Parece que el alcohol hizo de las suyas en los festejos del Jueves Santo que dejó varios accidentes con heridos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
Pasadas las 5.30 de la mañana, dos autos chocaron en la esquina de Barraco Mármol y República del Líbano de Barrio General Bustos. Un Fiat Duna rojo impactó contra un Citroen C3 y se dio vuelta.
En el primer vehículo viajaba una pareja que sufrió heridas de distinta consideración. Para sacar a la mujer que iba como acompañante, los Bomberos tuvieron que romper el techo.
La madre del conductor del Duna le contó a ElDoce, que su hijo se dirigía a trabajar a su panadería junto a la esposa. Según la mujer, el Citroen era conducido por una joven, que estaba acompañada por otros cuatro chicos y que "todos estaban alcoholizados".
Unos minutos después, un Renault 12 se cruzó de carril e impactó contra un poste de alumbrado público en la Avenida Donato Álvarez. Según la policía, el conductor se quedó dormido.
En el vehículo viajaban tres jóvenes de 30, 25 y 22 años, que sufrieron heridas y fueron atendidos por el 107. El más grave es el que estaba en el asiento de atrás, con un fuerte traumatismo de tórax.
Otros dos accidentes tuvieron lugar, con diferencia de pocos metros, en la avenida Rafael Nuñez al 4000.
Un Ford Escort impactó contra una columna de alumbrado que quedó inclinada hacia la mitad de la calle, pero sostenida por un jacarandá.
En el auto viajaba un hombre, de aproximadamente 40 años, domiciliado en Barrio Pueyrredón, que fue trasladado al Hospital de Urgencias con golpes leves.
Unos metros más adelante, un Volkswagen Gol que se dirigía hacia el CPC Argüello, se despistó, cruzó el cantero central y terminó en la mano contraria de la Nuñez.
En el auto viajaban dos jóvenes, que no sufrieron heridas. Según ellos, un cono de seguridad del primer accidente los sorprendió y no pudieron evitar el impacto.
Fotos de Roxana Martínez y Karina Vallori.