Los comerciantes se mantenían en alerta en Córdoba luego de hechos vandálicos registrados en los últimos días. En barrio Guiñazú los trabajadores dieron aviso a la Policía por la presencia de un grupo de vándalos que fueron disuadidos.
El episodio se produjo en la esquina de Juan B. Justo y Del Pincullo, donde un verdulero contó en Buenas Noches Córdoba lo sucedido. "Estoy dispuesto a perder mi vida para defender la mercadería", dijo Juan al contar el esfuerzo con el que atiende su negocio.
Junto con otros comerciantes decidieron mantenerse en vigilia en la zona, más allá que la Policía había desplegado efectivos en todo el sector.
Desde la fuerza confirmaron a El Doce que recibieron la advertencia por un grupo de personas que intentaban entrar a un mercadito del barrio. "Cuando los quisieron controlar se dieron a la fuga", explicaron las fuentes consultadas.
+ MIRÁ MÁS: Ataques a comercios en Córdoba: la hipótesis más fuerte de la Justicia
Por su parte, el verdulero que enfrentó a los agresores comentó que empezaron a arrojarle piedras luego de impedirles que llegaran hasta los negocios.
Otro de los comerciantes dijo que optó por retirar toda la mercadería de su tienda ante el temor por posibles ataques. "Hasta que no pase todo esto, nadie se va llevar el sacrificio nuestro", expresó.
"Me quedo toda la noche, somos vecinos y estaremos apoyándonos entre todos", destacó uno de los vendedores de barrio Guiñazú.
Control policial
Desde la Provincia mantuvieron una reunión con representantes de cámaras empresarias y les garantizaron la seguridad de los comercios reforzando los controles policiales y articulando medidas preventivas.
Las autoridades destacaron que como resultado de ese encuentro se estableció "un mecanismo rápido de atención ante emergencias, con el objetivo de evitar o reprimir una situación delictiva".
Por otro lado, dijeron que pusieron a disposición nuevos canales de comunicación para "evitar la circulación de falsas convocatorias delictivas". En ese sentido, aseguraron que durante la tarde del martes existieron "falsas convocatorias por WhatsApp y otras redes sociales con amenazas malintencionadas con el fin de crear zozobra en la sociedad”.