“Sentí miedo. Y todavía tengo. Me largué a llorar cuando casi le pasó a mi hermana”. Esas fueron las palabras de Malena, la nena de 9 años que en 2017 cayó a un pozo en su propia casa.
Villa El Libertador no tiene soluciones para su problema edilicio. Pedazos de casas se caen por la falta de una red cloacal. El agua servida se filtra por las calles, pudre paredes y el suelo, que se derrumba.
Solo un año después de que la niña cayera y sus hermanos lograran salvarle la vida, otra vez casi ocurre una tragedia en calle Sobremonte al 5700.
+ MIRÁ MÁS: Villa El Libertador: volvió a abrirse el pozo al que cayó una nena
Desde el Ministerio de Desarrollo Social les pidieron que abandonen la vivienda. Y ofrecieron darles ayuda para un alquiler. Por los problemas del barrio deben dejar su casa.
+ VIDEO: El relato de Malena y el triste recuerdo de su accidente:
+ MIRÁ MÁS: La Provincia asegura que volverán las clases en Villa El Libertador
Promesas que no fueron
En 2017, pocos días después de que Malena cayera al pozo, el Intendente Ramón Mestre aseguró que insistiría al Gobierno Provincial para mejorar las napas subterráneas. Cientos de personas aplaudieron su discurso.
Sin embargo, ninguna de las administraciones se hizo cargo de la obra. Mientras, muchas familias siguen viviendo en condiciones por demás complejas. VIDEO.