Tras un martes de indignación e incidentes, sigue la investigación por la violación de un menor con retraso madurativo en Granja de Funes II. Durante la mañana de este miércoles, se conoció que el único acusado y detenido por el horror tenía un grave antecedente, aunque se encontraba libre.
El hombre de 23 años había sido imputado a los 15 años por otro abuso sexual, que habría protagonizado junto a su hermano. Sin embargo, como era menor, fue declarado inimputable y quedó libre.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del chico violado: “Está con mucho dolor, llora mucho”
Luego de reincidir ocho años más tarde, la fiscal Alicia Chirino lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado. Ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer, adonde esperará el avance de la causa.
Incidentes
Por otra parte, se conoció que hay cuatro detenidos por los incidentes que ocurrieron durante buena parte del martes frente a la casa del sospechoso. Los vecinos quisieron cobrar justicia por mano propia y se cruzaron por la Policía: todo terminó con dos menores y dos mayores detenidos, tres policías heridos y tres móviles policiales destrozados.
La respuesta con balas de goma por parte de los agentes también provocó serias heridas en algunos de los vecinos. En un video que se viralizó, uno de ellos mostró múltiples lesiones provocadas por las balas de goma.
+ ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad: