• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Violaron y asesinaron a una nena de 11 años en San Juan: detuvieron a un primo

Las pericias confirmaron que fue abusada sexualmente y luego asesinada de 10 puntazos en la zona del cuello.

02 de enero 2022, 19:58hs
Yoselín Ailén Rodríguez, una víctima más de la violencia de género.
Yoselín Ailén Rodríguez, una víctima más de la violencia de género.

La sociedad de la provincia de San Juan no sale de la conmoción que provocó el crimen de una niña de 11 años que fue violada en un descampado antes de sufrir 10 puñaladas que le provocaron la muerte. El principal sospechoso es su primo hermano y ya está detenido.

El femicidio ocurrió en la noche de Año Nuevo, cuando Yoselín Ailén Rodríguez se acostó a dormir en la casa de su abuela paterna mientras el resto seguía festejando. 

El acusado, Juan Carlos Rodríguez, de 24 años, detenido este domingo, era uno de los tantos presentes. Según indicaron, en un momento de la noche entró a la pieza donde se encontraba Yoselín, la alzó y se la llevó tapándole la boca para que no gritara.

+ El primo de la víctima, el principal sospechoso:

Violaron y asesinaron a una nena de 11 años en San Juan: detuvieron a un primo
Violaron y asesinaron a una nena de 11 años en San Juan: detuvieron a un primo

A la mañana siguiente, y ante su desaparición, sus familiares salieron a buscarla. Y fue entonces cuando una de sus primas la encontró sin vida en una zona descampada de la localidad sanjuanina de Media Agua ubicada en la calle Quiroga y la ruta 40, a 100 metros de la vivienda.

Policías e investigadores que arribaron al lugar constataron que la víctima había sido asesinada de 10 puñaladas, la mayoría en la zona del cuello. Más tarde, fuentes judiciales confirmaron que también poseía signos de abuso sexual, publicó Clarín.

Asimismo, a 50 metros de donde fue encontrada, también hallaron una cuchilla enterrada entre los pastizales, la cual se cree que es el arma homicida.

+ MIRÁ MÁS: Atropelló a cinco ciclistas y murió una mujer: lo filmaron cuando huyó

En este sentido, testimonios cercanos a la menor afirmaron a las autoridades que vieron cerca de las siete de la mañana a uno de sus primos caminando nervioso y con tierra en sus prendas.

Por tal motivo, el fiscal Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión del sospechoso. En el marco de los mismos, hallaron en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen una mochila con ropa ensangrentada. Se confirmó que pertenecían a él.

El fiscal Grassi a cargo de la causa indagará en los próximos días al acusado, quien será imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género, alevosía y criminis cause".

Leé también

Úrsula Bahillo fue hallada asesinada a puñaladas en un descampado.

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a perpetua al expolicía que la mató a puñaladas

A dos años del femicidio, Ramón Tissera fue condenado por asesinar a Ana Susana Luque.

Perpetua para el femicida que mató a su pareja con un caño: le destrozó el cráneo con el hierro

Lo más leído

1

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

violaciónAbuso SexualNiñaSan Juanfemicidio

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial