El asalto ocurrido el lunes pasado en una carnicería de Villa El Libertador, que dejó al dueño y a un empleado baleados, reavivió el reclamo por la falta de seguridad en distintos barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
El periódico La Décima publicó hoy imágenes de un violento robo ocurrido en la madrugada del 5 de junio en la casa que la familia Casusa tiene en barrio Los Olmos Sur. "Al ver lo que le pasó al carnicero, se nos vino el recuerdo de esa noche", señaló Cristian, un conocido vendedor de pollos de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Lo balearon durante un asalto en un country de Jesús María
En el video se ve como tres delincuentes armados ingresan rompiendo a patadas la puerta de entrada. Uno de ellos lleva puesto un chaleco antibalas con la inscripción "Policía de Córdoba". Luego, se dirigen hacia los dormitorios donde descansaban la mujer y las hijas del comerciante, quien se había ido a trabajar.
Las imágenes muestran como uno de los asaltantes agarra de los pelos a Eliana, la hija mayor, a la que también golpearon con trompadas, patadas y culatazos en la cabeza para que confesara dónde estaba el dinero en la casa. Luego, repitieron la agresión con Olga, su madre.
“Mi nena más chica ya no quiere ir al baño sola y la más grande no puede dormir cuando escucha un ruido", contó el comerciante, quien confirmó que, cinco meses después, no hubo novedades en la investigación.
+ VIDEO: Mirá el testimonio de la familia asaltada:
(Aclaración: la fecha y la hora que figuran en las cámaras de seguridad es incorrecta)