Este martes atraparon a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía dos años. El arresto se concretó en Avellaneda, Buenos Aires, y el detenido está acusado de violar durante cuatro años a su hijastra. El hombre fue interceptado por la Policía cuando se dirigía a un turno con el psiquiatra.
La investigación se abrió un 4 de diciembre de 2019 cuando la madre de la víctima recurrió a la Justicia para denunciar al hombre que había sido su pareja por el presunto abuso sexual de su hija, una nena que actualmente tiene 11 años.
+ MIRÁ MÁS: Mario Teruel declaró en el juicio por violación contra su hijo: qué dijo ante el tribunal
A partir de la denuncia realizada, el imputado esperaba a que su pareja se quedara dormida en las noches para ingresar a la habitación de la chica y ahí consumar los reiterados abusos sexuales.
Las amenazas del padrastro cada vez que que sometía a la víctima lograron silenciar durante años el calvario que ella soportaba. Cuando la situación se salió de control y vio en riesgo su libertad, el agresor escapó de la casa y nunca más regresó.
La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado” y es investigada por la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional N° 9 (especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual), dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.