• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Violó y golpeó con una cadena a su hijastra: lo liberaron tras 8 meses preso

La decisión provocó revuelo en la opinión pública. El Fiscal que instruyó la causa está en contra y había pedido una pena más alta.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
31 de julio 2019, 10:29hs
Violó y golpeó con una cadena a su hijastra: lo liberaron tras 8 meses preso
Seguinos en Google

Telésforo Uños Flores tenía 39 años cuando golpeó con la cadena de un camión y abusó sexualemente de su hijastra, una nena de 10. Fue condenado por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente.

Ayer, un juez de Río Cuarto decidió que quede en libertad después de que pasara 8 meses preso. Se lo condenó a tres años de prisión en suspenso, por lo que estará libre. La medida conmocionó a la opinión pública.

Violó y golpeó con una cadena a su hijastra: lo liberaron tras 8 meses preso
Violó y golpeó con una cadena a su hijastra: lo liberaron tras 8 meses preso

La nena, que fue abusada sexualmente por su padrastro, fue sometida a una cámara Gesell. Todo los horrores relatados por la ella fueron constatados en la causa: tanto el abuso sexual como los golpes con la correa del camión, lesionándola en todo el cuerpo, incluso en la vulva y los dedos de los pies. 

El juez Emilio Andruet argumentó la decisión por varias razones. A favor del imputado, explicó que “tuvo instrucción incompleta, ya que no ha tenido la formación intelectual y moral suficiente que le permitiera la plena comprensión del disvalor de su accionar y reflexionar sobre lo inadecuado de su conducta.”

+ MIRÁ MÁS: Una joven de 22 años fue apuñalada: le perforaron los pulmones con un tramontina

También pesó a su favor el arrepentimiento sobre ambos hechos cuando habló haciendo uso de la última palabra. La falta de antecedentes penales computables también fue tenido en cuenta.

Otro punto señalado por el magistrado es que el abusador y golpeador “es una persona de trabajo y pilar de sustento económico familiar". El acusado trabaja como transportista de cereal y fletes y tiene un ingreso mensual de unos 350 mil pesos. 

El juez también consideró clave que la niña fue sacada del ámbito de su custodia e incluso mudada de domicilio a Misiones a vivir con su abuela.

Con estos argumentos, el juez consideró que es "justo imponerle la pena de tres años de prisión de ejecución condicional”

+ MIRÁ MÁS: Entró a un local en la Galería Planeta, intentó abusar de una mujer y lo detuvieron

"Dentro de esta concepción moderna y humanista del derecho, la privación de la libertad merece ser considerada como la excepción y no la regla, utilizándose su imposición como “ultima ratio” en condenas que no excedan los tres años de prisión y tratándose de autores primarios y ocasionales, tal lo acontecido en autos", justificó el magistrado.

Fiscal en desacuerdo

Jorge Medina, el fiscal que instruyó la causa, habló con ElDoce.tv y dijo que está en contra de lo que resolvió el juez. Además explicó que él pidió seis años de prisión efectiva para el acusado. 

"No estoy de acuerdo. Pero la sentencia no se puede recurrir por cuanto el monto de la pena no se puede discutir, ya que el magistrado fundamentó el motivo por el que la aplicó. Podemos estar muy en desacuerdo con el fallo, pero si no se ha incurrido en una nulidad por falta de fundamentación, es imposible revertirla. Hubo condena por los delitos que pidió el fiscal, está dentro de los parámetros de la escala legal prevista para esos delitos" explicó Medina.

Leé también

El bebé llegó con un paro cardiorrespiratorio.

Se cansó de escuchar llorar a su hijastro bebé, lo tiró al piso y lo mató

El juez que liberó al violador que luego mató a Micaela no recibió ninguna condena.

Absolvieron al juez que había liberado al asesino de Micaela García

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

CondenadoAbuso SexualcamiónjuezSentenciaCondenafiscalHijastra

Más notas sobre Actualidad

Tania fue encontrada golpeada, maniatada y amordazada.

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

Brutal homicidio

Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque
  • Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso
  • Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza
  • Nahuel Pennisi habló sobre el crecimiento junto a La Konga y cómo nació el éxito que cambió sus carreras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial