Un hecho sin precedentes causó indignación en la ciudad de San José de Metán, en Salta. Una vecina fue a visitar la tumba de su mamá y descubrió que horas antes habían hecho un asado entre los mausoleos del cementerio de esa ciudad.
El insólito episodio ocurrió el domingo pasado, durante el Día de la Madre. La mujer llegó al lugar y se topó con una parrilla, asientos y cervezas justo al costado de la tumba donde yace su mamá.
+ MIRÁ MÁS: Robo en una heladería del Parque Sarmiento: ni el domo de vigilancia de la Policía los inhibió
“Todavía no salgo del asombro por lo que vivimos el domingo a la mañana cuando fui a visitar la tumba de mi madre. A un costado del mausoleo había una parrilla, latas de cerveza y asientos hechizos, como si hubieran estado compartiendo un asado en ese lugar. Algo increíble”, contó Romina Zurita a El Tribuno.
Zurita fue con su esposo y sus dos hijas a prender velas y llevar flores a su madre cuando descubrió el lugar para hacer un asado; se dieron con la novedad de un improvisado asador en el suelo sobre una chapa de metal. “Dejaron la parrilla, quedaron las cenizas del fuego que hicieron y los bloques y otros elementos que utilizaron para sentarse. No tienen respeto ni por los muertos”, agregó la mujer.
Romina sacó fotos del increíble hallazgo y las publicó en su cuenta de Facebook. "No entiendo cómo se le puede ocurrir a alguien hacer una joda dentro de un cementerio. En ese momento había otras dos personas más visitando a sus familiares fallecidos que estaban levantando latas de cerveza y una botella de vino en ese sector", detalló.
Tras la sorpresa, la mujer realizó la denuncia en la Municipalidad de Metán. El director de Rentas de la ciudad manifestó que "se iniciaron las actuaciones administrativas" y que radicarán "una denuncia penal" para encontrar a los culpables.