• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La advertencia de los médicos sobre el hábito de consumir sangre humana que viralizó Sofía Clerici

Un nutricionista y un hematólogo opinaron sobre la extraña práctica que difundió la modelo argumentando que la ayuda a rejuvenecer.

20 de febrero 2024, 19:15hs
Realizar extracciones de sangre sin un profesional es considerado riesgoso.
Realizar extracciones de sangre sin un profesional es considerado riesgoso.
Seguinos en Google

Sofía Clerici hizo explotar las redes sociales al confesar un macabro “secreto de belleza”. La exnovia de Martín Insarrualde reveló en su cuenta de Instagram que consume sangre humana.

Clerici mostró varias imágenes donde explica que suele mezclar tragos con su propia sangre. “Tengo siempre 9 tubos en mi heladera/freezer de sangre y me tomo 1/4 o medio tubo por semana”, relató.

+MIRÁ MÁS: Crisis en la medicina: bioquímicos, médicos y kinesiólogos aumentaron los copagos

El doctor Carlos Sabagh dialogó con eldoce.tv y calificó el hecho como “una verdadera locura”. “Es algo que no tiene ningún fundamento científico”, aclaró. En la misma línea, la doctora María Cecilia Braxs, jefa de Hematología de Reina Fabiola, expresó que se trata de una “fantasía” que es importante desmitificar.

“La sangre tiene nutrientes por supuesto pero se trata de una práctica sin sentido. Desde el punto de vista nutricional, lo único que le puede aportar puede ser hierro y proteína pero es algo muy extraño”, aseguró el nutricionista.

Según detalló el médico, a las personas con anemia se les suele recetar que consuman hierro de rápida absorción. Para ello se les solicita alimentarse con carne. “Se les suele dar morcilla, hígado, carnes rojas y la chanfaina que se prepara con menudos de cabrito. En la sangre de los animales hay hierro que se puede absorber rápido”, explicó considerando que quizás el mito de consumir sangre humana surge desde este punto de vista.

Sofía Clerici contó que toma su propia sangre para verse joven y mostró los tragos que prepara.
Sofía Clerici contó que toma su propia sangre para verse joven y mostró los tragos que prepara.

“No le estaría tampoco aportando realmente hierro porque el cuerpo tiene limitaciones sobre la cantidad que puede absorber al día. Además, estaría consumiendo sangre desnaturalizada”, agregó la especialista, que destacó que los glóbulos rojos morirían al no ser conservados adecuadamente. “Si se trata de una mujer en edad fértil, menstrua. Esto quiere decir que tiene el riesgo de perder hierro por realizar extracciones frecuentes por más que después la tome”, detalló.

Ambos médicos coincidieron en que tomar sangre humana no es tóxico ni producirá ningún tipo de efecto adverso ya que el ácido clorhídrico del estómago la digeriría. El verdadero peligro radica en los procesos previos a ingerir el líquido. “La sangre es un fluido estéril. No sé cómo esta chica conserva la sangre pero se podría contaminar”, especificó Sabagh. “Realizar extracciones sin un profesional es abrir una puerta a una variedad de riesgos”, subrayó Braxs.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

sangreSofía ClericiMedicossalud

Más notas sobre Actualidad

La muerte ocurrió el domingo en el sur provincial.

“Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Las risas de uno de los acusados en el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal.

Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal
  • Chocó y mató a una familia en la Ruta 19 y lo liberaron: ahora se filma en la ruta haciendo piruetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial