• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La advertencia de los médicos sobre el hábito de consumir sangre humana que viralizó Sofía Clerici

Un nutricionista y un hematólogo opinaron sobre la extraña práctica que difundió la modelo argumentando que la ayuda a rejuvenecer.

20 de febrero 2024, 19:15hs
Realizar extracciones de sangre sin un profesional es considerado riesgoso.
Realizar extracciones de sangre sin un profesional es considerado riesgoso.
Seguinos en

Sofía Clerici hizo explotar las redes sociales al confesar un macabro “secreto de belleza”. La exnovia de Martín Insarrualde reveló en su cuenta de Instagram que consume sangre humana.

Clerici mostró varias imágenes donde explica que suele mezclar tragos con su propia sangre. “Tengo siempre 9 tubos en mi heladera/freezer de sangre y me tomo 1/4 o medio tubo por semana”, relató.

+MIRÁ MÁS: Crisis en la medicina: bioquímicos, médicos y kinesiólogos aumentaron los copagos

El doctor Carlos Sabagh dialogó con eldoce.tv y calificó el hecho como “una verdadera locura”. “Es algo que no tiene ningún fundamento científico”, aclaró. En la misma línea, la doctora María Cecilia Braxs, jefa de Hematología de Reina Fabiola, expresó que se trata de una “fantasía” que es importante desmitificar.

“La sangre tiene nutrientes por supuesto pero se trata de una práctica sin sentido. Desde el punto de vista nutricional, lo único que le puede aportar puede ser hierro y proteína pero es algo muy extraño”, aseguró el nutricionista.

Según detalló el médico, a las personas con anemia se les suele recetar que consuman hierro de rápida absorción. Para ello se les solicita alimentarse con carne. “Se les suele dar morcilla, hígado, carnes rojas y la chanfaina que se prepara con menudos de cabrito. En la sangre de los animales hay hierro que se puede absorber rápido”, explicó considerando que quizás el mito de consumir sangre humana surge desde este punto de vista.

Sofía Clerici contó que toma su propia sangre para verse joven y mostró los tragos que prepara.
Sofía Clerici contó que toma su propia sangre para verse joven y mostró los tragos que prepara.

“No le estaría tampoco aportando realmente hierro porque el cuerpo tiene limitaciones sobre la cantidad que puede absorber al día. Además, estaría consumiendo sangre desnaturalizada”, agregó la especialista, que destacó que los glóbulos rojos morirían al no ser conservados adecuadamente. “Si se trata de una mujer en edad fértil, menstrua. Esto quiere decir que tiene el riesgo de perder hierro por realizar extracciones frecuentes por más que después la tome”, detalló.

Ambos médicos coincidieron en que tomar sangre humana no es tóxico ni producirá ningún tipo de efecto adverso ya que el ácido clorhídrico del estómago la digeriría. El verdadero peligro radica en los procesos previos a ingerir el líquido. “La sangre es un fluido estéril. No sé cómo esta chica conserva la sangre pero se podría contaminar”, especificó Sabagh. “Realizar extracciones sin un profesional es abrir una puerta a una variedad de riesgos”, subrayó Braxs.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

sangreSofía ClericiMedicossalud

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF
  • Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil
  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial