• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La advertencia de los médicos sobre el hábito de consumir sangre humana que viralizó Sofía Clerici

Un nutricionista y un hematólogo opinaron sobre la extraña práctica que difundió la modelo argumentando que la ayuda a rejuvenecer.

20 de febrero 2024, 19:15hs
Realizar extracciones de sangre sin un profesional es considerado riesgoso.
Realizar extracciones de sangre sin un profesional es considerado riesgoso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sofía Clerici hizo explotar las redes sociales al confesar un macabro “secreto de belleza”. La exnovia de Martín Insarrualde reveló en su cuenta de Instagram que consume sangre humana.

Clerici mostró varias imágenes donde explica que suele mezclar tragos con su propia sangre. “Tengo siempre 9 tubos en mi heladera/freezer de sangre y me tomo 1/4 o medio tubo por semana”, relató.

+MIRÁ MÁS: Crisis en la medicina: bioquímicos, médicos y kinesiólogos aumentaron los copagos

El doctor Carlos Sabagh dialogó con eldoce.tv y calificó el hecho como “una verdadera locura”. “Es algo que no tiene ningún fundamento científico”, aclaró. En la misma línea, la doctora María Cecilia Braxs, jefa de Hematología de Reina Fabiola, expresó que se trata de una “fantasía” que es importante desmitificar.

“La sangre tiene nutrientes por supuesto pero se trata de una práctica sin sentido. Desde el punto de vista nutricional, lo único que le puede aportar puede ser hierro y proteína pero es algo muy extraño”, aseguró el nutricionista.

Según detalló el médico, a las personas con anemia se les suele recetar que consuman hierro de rápida absorción. Para ello se les solicita alimentarse con carne. “Se les suele dar morcilla, hígado, carnes rojas y la chanfaina que se prepara con menudos de cabrito. En la sangre de los animales hay hierro que se puede absorber rápido”, explicó considerando que quizás el mito de consumir sangre humana surge desde este punto de vista.

Sofía Clerici contó que toma su propia sangre para verse joven y mostró los tragos que prepara.
Sofía Clerici contó que toma su propia sangre para verse joven y mostró los tragos que prepara.

“No le estaría tampoco aportando realmente hierro porque el cuerpo tiene limitaciones sobre la cantidad que puede absorber al día. Además, estaría consumiendo sangre desnaturalizada”, agregó la especialista, que destacó que los glóbulos rojos morirían al no ser conservados adecuadamente. “Si se trata de una mujer en edad fértil, menstrua. Esto quiere decir que tiene el riesgo de perder hierro por realizar extracciones frecuentes por más que después la tome”, detalló.

Ambos médicos coincidieron en que tomar sangre humana no es tóxico ni producirá ningún tipo de efecto adverso ya que el ácido clorhídrico del estómago la digeriría. El verdadero peligro radica en los procesos previos a ingerir el líquido. “La sangre es un fluido estéril. No sé cómo esta chica conserva la sangre pero se podría contaminar”, especificó Sabagh. “Realizar extracciones sin un profesional es abrir una puerta a una variedad de riesgos”, subrayó Braxs.

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

sangreSofía ClericiMedicossalud

Más notas sobre Actualidad

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Fernanda Alaniz, abogada del padre de Agostina Vega.

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Detenido en el norte de Córdoba por grooming.

Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”
  • Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años
  • De “pañuelitos verdes” e hijos de cuatro patas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial