El Hombre Araña existe, es francés y tiene 61 años. Aunque parezca mentira, este hombre llamado Alain Robert escaló un rascacielos de 217 metros en Manila, la capital de Filipinas.
Sin temor, el escalador oriundo de la ciudad de Digoin saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo libre, sin más herramientas que sus manos y pies.
+ MIRÁ MÁS: Los memes por la caída mundial de Instagram y Facebook
Robert llevaba tiempo sin hacerlo hasta que sorprendió en las últimas horas al ascender sin arnés el edificio G.T. International Tower, el décimo edificio más alto del país asiático.
Cuando bajó, el Hombre Araña francés quedó arrestado por la Policía local. Sin embargo, en diálogo con periodistas, explicó que está “acostumbrado” a los cruces con las autoridades y que la situación normalmente termina en multas y amonestaciones que no son graves.
“De hecho estoy acostumbrado. He sido arrestado 150 o 160 veces en mi vida alrededor del mundo, así que para mí es normal ser arrestado”, dijo Robert, que calificó de “pequeña escalada” su demostración en Manila.
Dijo además que ha visitado y escalado varias veces en Filipinas, donde viajó por primera vez en 1997, y que tiene mucho aprecio por los filipinos, a los que considera personas “alegres”, y se siente bienvenido en el país.
Robert comenzó a escalar edificios y monumentos en los años 1990, pero se hizo famoso en 2011 tras conquistar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.
A lo largo de los años, escaló diferentes monumentos históricos del mundo como la Torre Eiffel, la torre Taipei 101, el Puente Golden Gate, el edificio del Empire State, la Torre Sears, la Ópera de Sídney y la Torre Agbar de Barcelona.