El café gana terreno desde hace años en bares y confiterías de todo el mundo, y Córdoba no es la excepción. Siempre fue una infusión muy elegida, pero ahora es un boom que no para de crecer.
En ese contexto, este lunes 11 de marzo Google eligió un doodle dedicado al flat white, una bebida que también está de moda y se consolida como una de las preparaciones preferidas entre los amantes del café.
Este tipo de café surgió en los años 80, y a pesar de que el flat white se inventó en Australia, los australianos y los neozelandeses llevan más de 30 años compitiendo por la autoría de este café.
+ MIRÁ MÁS: “Piano”, la palabra que solo un crack total puede descubrir en esta sopa de letras
Según la leyenda, el flat white se comenzó a preparar en los cafés italianos donde el capuchino era el tipo de café más popular. De hecho, una de las teorías señala que su origen se dio por el intento fallido de preparar un capuchino en un local de Wellington.
Cómo se prepara el flat white y en qué se diferencia con el café con leche
El flat white se caracteriza por prepararse con espresso o ristretto al que se le añade una fina capa de leche caliente o microespuma. Esta fina capa de leche caliente es más estrecha de la que caracteriza al capuchino, una bebida con la que habitualmente suele confundirse a esta variación de moda.
A pesar de que el flat white y el café con leche se realizan con ingredientes similares, la palabra “flat” hace referencia a una capa fina de leche vaporizada que combina con el café y da como resultado una superficie uniforme y suave.
La principal diferencia es que el flat white lleva menos leche que el famoso café con leche. Tradicionalmente, es servido en un vaso, que combina entre uno o dos chupitos de espresso con una generosa cantidad de leche vaporizada. De este modo, se transforma en una bebida más suave y cremosa a diferencia del flat white.