• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

¿Solo para ricos? Planteó qué costumbres argentinas son “un lujo” en Europa y recibió críticas

Una joven generó debate en TikTok luego de enumerar servicios que, según su punto de vista, para los argentinos son “normales”, mientras que para los europeos son “solo para ricos”.

14 de marzo 2024, 10:57hs
TikTok
La tiktoker que recibió críticas por plantear que ciertas costumbres argentinas en Europa son para "millonarios".

“Cosas que en Europa son de ricos y en Argentina son normales”, planteó una joven en TikTok bajo el usuario @abisimkin, enumeró una serie de costumbres y recibió muchas críticas de los usuarios que le retrucaron sus argumentos.

El video se viralizó de tal manera que abrió el debate entre los internautas, ya que consideraba que algunos servicios son accesibles en nuestro país mientras que en los del viejo continente son imposibles de pagar. Y aclaró que hablaba de la clase media: “Por supuesto que no todos los argentinos podemos acceder a todo lo que nombré”.

Las costumbres que enlistó

  • Estética: “Ir a teñirte el pelo, hacerte las uñas, esas cosas en Europa son caras. O sea, acá también es algo caro, no lo puede acceder cualquier persona, pero no es algo de rico, o sea, una persona de clase media lo puede hacer”.
  • Personal doméstico: “Contratar a alguien para que te limpie la casa. En Europa eso es de millonarios y acá no tenés que ser millonario justamente para que vaya alguien a que te limpie la casa”.
  • Alquileres: “Acá nos quejamos de que cada vez están más caros, pero la realidad es que un estudiante es bastante normal o común que se vaya de su ciudad a otra para estudiar y que lo banquen los padres. Y en Europa eso es imposible que una persona, un estudiante, viva solo. De hecho hay gente que se recibe y por un tiempo no vive sola porque no les alcanza la plata para vivir solos”.

Sobre esto último, destacó que muchos europeos “alquilan un departamento o una casa con varias habitaciones y cada uno tiene su habitación”. “En general los baños suelen ser compartidos y la cocina también. Eso acá en Argentina no existe. ¿Por qué? Re estaríamos para hacerlo. Porque la verdad nos vendría bien a varios por el tema económico, pero no sé si nos animaríamos. Así que decirle a un europeo que siendo estudiante vivís solo es de millonario”, insistió.

  • Transporte: “Otra cosa que acá es bastante accesible es el tema del Uber o cualquier otra aplicación para transportarte. En Europa suele ser bastante caro y acá el Uber, a diferencia un poco del taxi, suele ser bastante económico”.

+ VIDEO: Enumeró diferencias entre Argentina y Europa y generó debate

Video Placeholder

Críticas

Los seguidores no tardaron en contestar a su planteo y marcaron que estaba equivocada y hasta dudaron de dónde había sacado la información.

“Vivo en España y te equivocás en casi todo”; “Yo vivo en España y todos tienen quien les limpie la casa, cobran 10-12€ la hora”; “Creo que no conoces Europa”; “No sé dónde vivís, pero viví ya en cuatro países en Europa, actualmente vivo en Letonia y es algo normal hacer todo eso. Al contrario en Argentina todo eso cuesta mucho dinero” fueron algunos de los comentarios que recibió.

Lo más leído

1

Mapa de calor: a qué partes del mail presta más atención un lector

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TikTokArgentinaEuropacostumbresRedes Sociales

Más notas sobre Tendencias

En el universo del email marketing, saber qué decir es apenas una parte del desafío.

Mapa de calor: a qué partes del mail presta más atención un lector

El carpincho albino de Uruguay que se volvió viral.

La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Épico mano a mano entre Pergolini y Francella: la icónica escena que el actor recordó de memoria
  • Internado y detenido: qué dijo la Policía del baleado en la estación de servicio de Villa Cabrera
  • Tras 15 años Mario Pergolini volvió a la televisión: ironías, guiños políticos, ovación y un invitado especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial