Ya no es necesario irse a otra provincia para visitar una bodega. En Córdoba hay cada vez más, que producen vinos de alta calidad y ofrecen una experiencia completa para todos los sentidos.
+MIRÁ MÁS: El camino de Brochero… ¡empieza en pleno centro de Córdoba!
En San Pedro Norte está la Bodega Del Gredal, que ofrece visitas guiadas para recorrer los viñedos, hacer degustación de sus vinos y disfrutar de una exquisita gastronomía regional.
Todo esto, inmerso en un hermoso paisaje, muy cerquita de Cerro Colorado y de Villa Tulumba, a poco más de dos horas de Córdoba Capital.
“Es un emprendimiento familiar que arrancó en el año 2009. En eso de buscar qué producir, se nos ocurrió algo de nogal y nos gustaba el vino así que pusimos algo de vid. Y ahí empezó el sueño”, nos contó Nacho Lozano, uno de los dueños.
Actualmente producen 30 mil litros anuales de vino. Tienen cuatro variedades: Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Sauvignon.
“Tiene una belleza natural muy linda y la gente que viene la pasa muy bien haciendo las distintas experiencias y reconociendo este norte de Córdoba, que por ahí no es tan valorado”, expresó Lozano.
Junto a la Agencia Córdoba Turismo vivimos esta experiencia bodega y lo ratificamos: es un verdadero planazo.