El Doce viajó a Ecuador para acompañar a Talleres en el partido ante Barcelona por el segundo partido del Grupo B de la Copa Libertadores. Pero en la previa, el enviado especial Pablo Olivarez recorrió la ciudad ecuatoriana.
Entre los distintos atractivos turísticos que conoció está la aerovía, un teleférico que conecta las ciudades de Guayaquil y Durán y que los ciudadanos también utilizan como transporte. El recorrido de una ciudad a otra es de 30 minutos.
+ VIDEO: El Doce cruzó de Guayaquil a Durán en vivo:
De acuerdo a lo que contó el enviado especial de El Doce, se abona una tarjeta que cuesta 2 dólares a la cual se le carga dinero como el sistema RedBus que se utiliza en Córdoba.
Cada pasaje tiene un costo de 0,75 dólares y, si se tiene en cuenta que el cambio es tomado a 863 pesos, el precio es similar al de la Capital cordobesa: 647 pesos.
+ MIRÁ MÁS: La increíble experiencia de El Doce en la plaza de las iguanas en Guayaquil
Los 154 teleféricos pueden trasladar un máximo de cinco personas pero tiene frecuencia por lo que es muy usado por los ecuatorianos. En total, 40 mil usuarios viajan a diario para trabajar o estudiar.
La aerovía, conectada por cinco estaciones, cruza parte de las dos localidades de la provincia de Guayas y también el río homónimo. Pese a que es muy usado por ciudadanos como transporte público, la opción es interesante para los turistas porque permite un avistaje panorámico de los edificios, los barrios populares y las montañas por un precio accesible.