Un castillo de estilo gótico de Escocia fue comprado en un remate por tan solo un dólar y ahora será vendido por un precio exorbitante: más de 440 mil dólares. Se trata de “The Elms”, que está en la ciudad de Arbroath, al noreste de Reino Unido.
La propiedad será rematada de nuevo el próximo 22 de agosto en el Hotel Radisson Red de Glasgow. Quienes organizan el evento la presentan como un lugar especial y con potencial para el turismo y la hotelería principalmente.
+ MIRÁ MÁS: Hizo un desagradable comentario sobre la seño en el chat del colegio y la respuesta la dejó sin palabras
El prestigioso castillo fue de la familia Corsar, que era dueña de molinos harineros, y tiempo después se convirtió en hotel. Sin embargo, esa no es toda la historia. Por allí pasaron los ejércitos aliados que usaron la construcción como cuartel en la Segunda Guerra Mundial.
Ya en los años más cercanos se utilizó como hogar infantil de la “World-Wide Evangelisation Crusade”, hasta que en 1991 quedó deshabitado. En la actualidad, la propiedad tiene riesgo de derrumbe e incluso forma parte del Registro de Edificios en Riesgo de Escocia.
Es por eso que su dueño quiere deshacerse del castillo escocés por millones de dólares ya que no quiere pagar lo que reclama un municipio vecino por las reparaciones que le hizo para que sea aprobado por las autoridades y salga del registro.