Son miles las especies extrañas que viven en la tierra. Las arañas son una de ellas y tienen distintas especies que causan aracnofobia a algunas personas sensibles. En América Latina vive una de las más impresionantes y que logró el Guinness World Records como la araña más grande del planeta.
La Enciclopedia de la Vida, perteneciente al Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, indica que habitan las selvas tropicales del norte de América del Sur, ocupando un lugar predominante en el mundo animal.
+ MIRÁ MÁS: Una bestia descomunal demostró su peculiar habilidad y fue furor en las redes
De acuerdo a los datos revelados, cada ejemplar puede llegar a medir 30 centímetros, el doble de la mano de un adulto. También sorprende que solo su cuerpo puede alcanzar los 13 centímetros y con sus patas, puede llegar a pesar 200 gramos.
Estas tarántulas gigantes son apodadas “comedores de pájaros” por una obra de la artista científica alemana Maria Sibylla Merian, que grabó a una de estas arañas comiendo un colibrí. Sin embargo, se alimenta de insectos y pequeños invertebrados, ranas y ratones y su nombre científico es Theraphosa blondi.
Los científicos también destacan su impresionante forma de cazar presas: se lanzan por encima y les inyectan el veneno con sus colmillos. Además, tiene pelos sensibles a las vibraciones que les dan sentido de la ubicación y equilibran la incapacidad de sus ocho ojos, los cuales no tienen buena visión.