• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Arqueólogos encontraron una cápsula del tiempo de 200 años con un mensaje para las “generaciones futuras”

El elemento data de 1825 y fue hallado en medio de una excavación realizada en Francia.

25 de septiembre 2024, 16:36hs
Encontraron una cápsula de 200 años en Francia.
Encontraron una cápsula del tiempo en Francia.Por: Guillaume Blondel
Seguinos en Google

La arqueología celebra un nuevo hallazgo durante una excavación en Francia. Descubrieron una cápsula del tiempo de hace 200 años que contenía un mensaje que bien podría tener como destinatario a las “generaciones futuras”.

Voluntarios del departamento de arqueología de la ciudad de Eu desenterraron una botella de un científico de la región entre Puys y Bracquemont, en Camp de César.

+ MIRÁ MÁS: El Cometa del Siglo ya brilla en el cielo tras 80 mil años: hasta cuándo será visible en Argentina

Cabe destacar que el artefacto se encontraba en un acantilado y que, debido a la erosión constante de las olas y el viento, se podría haber perdido en el mar.

El director de la expedición, Guillaume Blondel, contó que en una trinchera había “una olla que estaba cubierta con una pequeña taza vidriada”. “Vimos un objeto de cristal blanco que sobresalía de él. Retiramos una botella de sal como la que llevan las mujeres alrededor del cuello mientras respiraban para evitar desmayarse en sus corpiños ajustados”, agregó.

Una vez abierta la cápsula, quedó develado el mensaje: “PJ Féret, natural de Dieppe, miembro de varias sociedades científicas, excavó aquí en enero de 1825. Continúa su investigación en este vasto recinto llamado Cité. de Limes o el Campamento de César”.

El mensaje encontrado en una cápsula del tiempo en Francia.
El mensaje encontrado en una cápsula del tiempo en Francia.

El mensaje hace alusión a Pierre-Jacques Féret, el primer arqueólogo que realizó excavaciones en la zona para descubrir la historia de los albores del pueblo francés. “Quería desmantelar una antigua teoría que hablaba de una presencia carolingia. Fue el primero en excavar y descubrir elementos que atestiguan la presencia gala”, aseguró Blondel.

Por su parte, los seis excavadores que trabajaron en el hallazgo concluyeron: “Dejó un mensaje para las generaciones futuras”.

Lo más leído

1

Es barbero con solo 14 años y emocionó a todos con el gesto que tuvo con sus papás: el video viral

2

Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila

3

Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno

Temas de la nota

capsulaArqueologíaFranciahallazgotiempo

Más notas sobre Tendencias

Thian tiene 14 años y es barbero.

Es barbero con solo 14 años y emocionó a todos con el gesto que tuvo con sus papás: el video viral

Extraña aparición de gusanos alargados en la costa argentina.

Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno

Olmeda de la Cuesta

Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”
  • Monada anunció arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial