Está claro que la banana es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo. Fácil de comer en cualquier situación, no ensucia y además cuenta con propiedades claves para el organismo.
Así como es muy elegida, también hay que decir que la mayoría de las personas elige quitarle las “tiritas” que aparecen al pelarlas. Pero... ¿conviene hacerlo? ¿Hay que tirarlas?
+ MIRÁ MÁS: Quiso cerrar la puerta del baño del hotel y descubrió algo inesperado: el video
El doctor Carlos Sabagh planteó el tema popular en Noticiero Doce y aclaró varias dudas. Su nombre real es floema y se trata justamente de estas hebras que recorren a la fruta a lo largo.
En primer lugar, Sabagh explicó que la engorrosa tarea de sacarlas es innecesario, ya que le resta vitaminas de la fruta que estas “tiritas” condensan: “Son tubos que conducen los nutrientes, son como las arterias y las venas de nuestro cuerpo”.
+ VIDEO: la explicación del doctor Sabagh en Noticiero Doce:
Además, dejó en claro que “obviamente que se pueden comer” y que depende del gusto de cada uno. Por otra parte, las hebras también ayudan a determinar si las bananas están listas para ser consumidas.
El doctor sostuvo que los floemas “dan un importante aporte de fibra” al organismo. También otros recursos valiosos para la salud como potasio, calcio y antioxidantes, entre otros.
En síntesis, las bananas deberían comerse con las “tiritas” incluidas ya que son indispensable para el desarrollo de la fruta. Quitarlas de ante mano tampoco representa un problema y pasa por la decisión de cada persona.