WhatsApp se renueva todo el tiempo con el objetivo de brindarle mejores experiencias a sus millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora la novedad es que la aplicación de mensajería está por lanzar una función clave en materia de privacidad.
En concreto, la nueva función servirá para que los contactos que reciben imágenes y videos en los chats no puedan almacenarlas automáticamente en las galerías de sus dispositivos.
+ MIRÁ MÁS: Encargó un set de jardín para su hija y el nombre que le pusieron la dejó atónita: “Cata…”
Vale decir que por ahora la opción se encuentra en versiones de prueba, aunque ya al final del proceso por lo que se espera que llegue pronto a todos los usuarios del mensajero.
El sitio especializado WABetaInfo dio a conocer imágenes que muestran una capa de privacidad avanzada en WhatsApp directamente en la pantalla de información del chat. La idea es que los usuarios puedan establecer una barrera para evitar que los participantes guarden automáticamente las fotos y videos en sus galerías.

Esto servirá tanto para conversaciones privadas como en grupos. “Este comportamiento ya se aplica a los chats con mensajes que desaparecen, y WhatsApp planea extenderlo a cualquier conversación donde esta configuración de privacidad esté activada”, explicaron del sitio antes citado.
La misma función también bloqueará la posibilidad de exportar todo el historial de chat. Así, nadie podrá transferir conversaciones por fuera de la aplicación de mensajería.