Un gato que transportaba drogas fue capturado mientras intentaba ingresar a la cárcel de Pococí, en la provincia costarricense de Limón. El insólito hecho derivó en que el animalito sea apodado como el “narcomichi” en las redes sociales.
El felino transportaba alrededor de 300 gramos adheridos en su cuerpo y fue interceptado en un parque verde aledaño al penal. Los guardias atraparon al gato, de pelaje blanco y negro, que tenía dos paquetes sellados pegados a su piel.
Los envoltorios contenían 235 gramos de marihuana, 67 gramos de pasta base de crack y papel para cigarrillos, lo que fue confirmado a través de un comunicado del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a otra influencer: un falso repartidor fingió entregarle un regalo y la baleó
Los agentes penitenciarios decomisaron las drogas y derivaron al gato al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), en donde recibió atención veterinaria para constatar su salud y que no hubiera sido afectado por ninguna de las sustancias.
Aunque el caso retumbó en todo el mundo, no es la primera vez que sucede un hecho de estas características en Costa Rica. En 2018 atraparon a un gato con un morral de marihuana y dos celulares mientras intentaba entrar a la cárcel de La Reforma de Alajuela.
Luego, en 2021, dos gatos fueron interceptados con marihuana en las cárceles Jorge Arturo Montero y Nelson Mandela, respectivamente. Ambos también llevaban teléfonos móviles.