• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceTendencias

Cayó el “narcomichi”, el gato que entraba drogas a una cárcel de Costa Rica

El felino fue capturado con crack y marihuana cuando intentaba ingresar a la prisión de Pococí. Los antecedentes similares.

20 de mayo 2025, 13:21hs
El "narcomichi" metía droga a una cárcel de Costa Rica.
El gato metía droga a una cárcel de Costa Rica.

Un gato que transportaba drogas fue capturado mientras intentaba ingresar a la cárcel de Pococí, en la provincia costarricense de Limón. El insólito hecho derivó en que el animalito sea apodado como el “narcomichi” en las redes sociales.

El felino transportaba alrededor de 300 gramos adheridos en su cuerpo y fue interceptado en un parque verde aledaño al penal. Los guardias atraparon al gato, de pelaje blanco y negro, que tenía dos paquetes sellados pegados a su piel.

Los envoltorios contenían 235 gramos de marihuana, 67 gramos de pasta base de crack y papel para cigarrillos, lo que fue confirmado a través de un comunicado del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica.

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a otra influencer: un falso repartidor fingió entregarle un regalo y la baleó

Los agentes penitenciarios decomisaron las drogas y derivaron al gato al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), en donde recibió atención veterinaria para constatar su salud y que no hubiera sido afectado por ninguna de las sustancias.

Aunque el caso retumbó en todo el mundo, no es la primera vez que sucede un hecho de estas características en Costa Rica. En 2018 atraparon a un gato con un morral de marihuana y dos celulares mientras intentaba entrar a la cárcel de La Reforma de Alajuela.

Luego, en 2021, dos gatos fueron interceptados con marihuana en las cárceles Jorge Arturo Montero y Nelson Mandela, respectivamente. Ambos también llevaban teléfonos móviles.

Lo más leído

1

Cayó el “narcomichi”, el gato que entraba drogas a una cárcel de Costa Rica

2

Alertan por enormes bengalas solares que podrían provocar apagones masivos en la Tierra

Temas de la nota

gatoNarcotráficoCosta RicaCárceles

Más notas sobre Tendencias

Alerta por nuevas tormentas solares que apuntan al planeta Tierra.

Alertan por enormes bengalas solares que podrían provocar apagones masivos en la Tierra

Se celebra el día de mundial de Internet: cuáles fueron los hábitos de conectividad en 2024

Se celebra el día de mundial de Internet: cuáles fueron los hábitos de conectividad en 2024

Se enteró que su novio le era infiel a horas de casarse y tomó una drástica decisión en medio de la boda

Se enteró que su novio le era infiel a horas de casarse y tomó una drástica decisión en medio de la boda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión del bar del derrumbe y tragedia en Güemes
  • Captaban jóvenes en Córdoba y les prometían ganar dólares fáciles: la condena a una “criptosecta”
  • Mató a sus hijos de 5 y 8 años y recibirá una pena atenuada por un contexto de violencia de género
  • Nicole Neumann reveló una polémica decisión con su bebé de 11 meses: “Sólo verduras y frutos secos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial