• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceTendencias

Pasó por Córdoba en su viaje a Brasil la última elefanta que quedaba en cautiverio en Argentina

Kenya, que vivió 40 años en Mendoza, es trasladada al santuario de elefantes en el Mato Grosso. Recorre casi 4000 kilómetros hacia una nueva vida en libertad.

06 de julio 2025, 19:42hs
elefanta kenya
La elefanta Kenya llegó a Mendoza con tan sólo cuatro años.

La última elefanta en cautiverio en Argentina, avanza en su viaje hacia la libertad. Este fin de semana atravesó la provincia de Córdoba por la ruta 158, como parte del largo traslado desde el Ecoparque de Mendoza hasta el Global Sanctuary for Elephants, en el estado de Mato Grosso, Brasil.

Durante el recorrido, Kenya es acompañada por un equipo especializado compuesto por su cuidador Marcos Flores, Trish Londo, Scott Blaise, Johana Rincón y Leandro Frutos, de la Fundación Franz Weber.

+ MIRÁ MÁS: El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo

Viaja dentro de una caja de hierro adaptada, que cuenta con una cámara de monitoreo para observar en todo momento su estado. Además de toda una caravana que forma parte del operativo.

El traslado incluye paradas programadas para alimentarla, higienizar su espacio o detenerse si la elefanta muestra signos de inquietud.

Video Placeholder

En total, recorrerán casi 4000 kilómetros hasta llegar al santuario, que fue creado en 2012 para recibir a elefantes rescatados de zoológicos y circos de toda América del Sur.

40 años en cautiverio

Kenya llegó a la Argentina en 1984, proveniente de un zoológico de Alemania, cuando tenía solo cuatro años. Desde entonces, vivió sola en un recinto del exzoológico de Mendoza, que luego se transformó en ecoparque.

Kenya y un traslado especial rumbo a Brasil.
Kenya y un traslado especial rumbo a Brasil.

Su traslado forma parte de un plan iniciado hace siete años para reubicar a todos los elefantes cautivos en el país hacia este refugio en Brasil.

En su nuevo hogar, Kenya podrá vivir en manada, en un entorno selvático similar al que le fue arrebatado cuando era una cría. Será el cierre de una historia marcada por el aislamiento y el encierro, y el inicio de una vida en libertad junto a otros elefantes rescatados.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un dragón que cambia de sexo según la temperatura asombra a la ciencia mundial

2

Descubrió que su esposa lo engañó y le dio una inesperada sorpresa en la revelación de sexo de su bebé

3

Una nueva estafa virtual: qué palabras no hay que usar para no caer en la trampa

4

Salió de un recital, se tomó un Uber y no podía creer quién era el famoso que la llevó: “Un copado”

Temas de la nota

ElefanteKenyaMendozaBrasilCórdobacautiverio

Más notas sobre Tendencias

El fuerte momento que se vivió en una revelación de sexo.

Descubrió que su esposa lo engañó y le dio una inesperada sorpresa en la revelación de sexo de su bebé

Salió de un recital y tuvo un encuentro con un reconocido actor.

Salió de un recital, se tomó un Uber y no podía creer quién era el famoso que la llevó: “Un copado”

Un dragón que cambia de sexo según la temperatura asombra a la ciencia mundial

Un dragón que cambia de sexo según la temperatura asombra a la ciencia mundial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: fue a la casa de sus padres y los dogos de la familia la atacaron
  • Qué opinan los cordobeses: perdonarían una infidelidad como la de Gimena Accardi
  • Condenaron a 12 años de cárcel a madre e hija influencers por burlas racistas a dos nenes
  • La madre del nene asesinado por su padre contó qué le dijo el homicida: “Está durmiendo, quédate tranquila”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial