Este sábado 11, la ciudad de Villa Nueva será sede de un evento único: el primer partido de fútbol entre fititos. El insólito encuentro forma parte del 9° Reencuentro Nacional e Internacional de Fiat 600, que reúne a fanáticos del emblemático auto en distintos puntos del país.
+ MIRÁ MÁS: El Arco del Cielo: una joya escondida en las Altas Cumbres para descubrir este finde largo
El partido comenzará a las 17 en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde dos equipos de cinco Fiat 600, cuatro en campo y un arquero por lado, competirán empujando una pelota gigante para marcar goles, siguiendo las reglas del fútbol tradicional.

El evento está organizado por el Club Leandro N. Alem y el Club Fiat 600 de Villa Nueva, y tuvo que trasladarse desde La Leonera al Parque por el mal estado del terreno y compromisos deportivos. La actividad recrea un espectáculo automovilístico que se realizó originalmente en Italia en la década del 60, donde los fititos también fueron protagonistas de un curioso partido.
“Se jugará en una cancha oficial con pelota gigante. Es una modalidad que surgió en Europa, divertida e innovadora. Se respetan todas las normas y tiene reglas para circular de un modo determinado, de modo tal que los autos no se choquen. A la pelota los autos la tendrán que ir empujando con la trompa”, explicó Osvaldo D’Annunzio, uno de los impulsores del encuentro y dueño de un fitito limusina.
