El Registro Único de Adopción (RUA) de la provincia de Córdoba convocó a personas, familias o parejas residentes en el territorio provincial que se sientan en condiciones de adoptar y brindar contención a una niña de 11 años, según lo solicitado por el Juzgado de Alta Gracia a cargo del juez Claudio Guillermo Lasso.
La menor es extrovertida, empática y sociable, y disfruta de actividades lúdicas y artísticas, especialmente de bailar y dibujar. Además, tiene afinidad con los animales domésticos, en particular con los perros.
En el aspecto escolar, la niña cursa 5° grado de nivel primario y logra posicionarse de manera favorable en su aprendizaje, aunque requiere algunas adaptaciones de acceso al contenido. Actualmente, recibe apoyo psicopedagógico y mantiene un buen vínculo con su entorno educativo.
+ MIRÁ MÁS: El ranking de los lugares más fríos de Córdoba y cuál fue la mínima en la capital este martes
Pertenece a un grupo fraterno de tres hermanas, con quienes mantiene una relación afectiva muy cercana. Por eso, el RUA considera imprescindible conservar esos lazos y promover el contacto entre ellas.
También se solicita que la familia adoptante asegure la continuidad de su tratamiento psicoterapéutico y tenga disponibilidad para eventuales valoraciones médicas o procedimientos necesarios.
Los interesados en conocer más detalles o inscribirse deberán ingresar al sitio oficial del RUA: https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la Convocatoria N.º 11/25 y completar el formulario correspondiente.


