Un hombre fue despedido de su trabajo porque lo descubrieron teniendo relaciones sexuales con una compañera. Disconforme con la situación, el trabajador fue a la Justicia y ahora deben indemnizarlo con 10 mil euros.
El increíble caso ocurrió en Canarias, España, en el año 2023 pero en las últimas horas fue el fallo del Tribunal que estuvo del lado del exempleado. Para la Justicia española, la sanción de la empresa fue desmedida.
Diaro Constitucional explicó que otro trabajador encontró al hombre desnudo dentro de un cuarto que usaban en las horas de descanso con una mujer. Si bien estaba fuera de su horario laboral, lo grave fue que usó las instalaciones de la compañía.
+ MIRÁ MÁS: “Entendió todo”: tiene 14 años, pidió un lavarropas para su cumpleaños y armó un plan maestro para mudarse
Para los dueños se trató de una falta grave y a los dos meses lo despidieron. En ese momento, el exempleado fue a la Justicia para reclamar por su desempeño, que fue desde abril de 2018 hasta el 20 de septiembre de 2023. Su argumento fue que usar el espacio fuera de su jornada no significaba deslealtad grave ni abuso de confianza.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias analizó el caso y le dio la razón ya que entendió que, aunque hubo un incumplimiento de normativas internas, no causaron un daño a la empresa. Ahora, la compañía deberá elegir entre volver a darle trabajo al hombre o bien, pagarle la indemnización de 10 mil euros.



