Kenya, la elefanta que marcó una era en los zoológicos argentinos, murió en Brasil. Este martes se conoció la triste noticia.
La última elefanta que vivía en cautiverio en la Argentina, murió en el Santuario Global, adonde había llegado en julio tras una vida entera de encierro.
La organización Proyecto ELE fue la encargada de comunicar el fallecimiento. “Esta mañana Kenya dejó este plano, tras varios días en los que su salud se fue deteriorando. Aún no se conocen las causas exactas”, informaron desde la ONG.
+MIRÁ MÁS: Apareció una boa de metro y medio en plena zona norte de Córdoba y hubo susto
Su último viaje
Kenya llegó a la Argentina en 1984, cuando tenía apenas cuatro años. Provenía de Alemania y fue destinada al entonces zoológico de Mendoza, que más tarde se transformó en ecoparque. Allí vivió durante 40 años.

Hace seis meses, Kenya inició el que sería su último viaje: fue trasladada a un santuario en Mato Grosso, Brasil, donde podría vivir en libertad y en manada.
El operativo incluyó un paso clave por la provincia de Córdoba, donde el majestuoso animal recorrió la ruta 158 dentro de una caja de hierro especialmente adaptada. El lugar estaba equipado con una cámara de monitoreo para controlar su estado en todo momento.

Cabe destacar que la muerte de Kenya se produjo dos meses después del fallecimiento de Pupy, otra de las elefantas que habían sido trasladadas desde la Argentina en busca de una vida mejor.



