La ciudad de Nueva York todavía no se recupera de la enorme pérdida del búho Flaco, la celebridad que cautivó a los vecinos y turistas en las inmediaciones del Central Park. Sin embargo, durante 2025 un nuevo personaje se ganó los corazones de los neoyorquinos: la pava Astoria.
+ MIRÁ MÁS: Veneno, ratas y un virus letal: revelaron las causas de la muerte de Flaco, el búho estrella de Nueva York
Aunque nadie sabe exactamente cuándo arribó a Manhattan, lo concreto es que se trata del único ejemplar de su especie en el mencionado barrio. Se ubicó en el parque The Battery y anda a sus anchas entre los curiosos que la observan.
Stella Hamilton, una aficionada a las aves, visita a Astoria todos los días durante tres horas. La mujer cuida del ejemplar de potenciales actitudes molestas de niños o de personas y la alimenta.
En tanto, la cuenta Manhattan Bird Alert, sigue el día a día de la criatura, que da material de sobra para el perfil, que cuenta con más de 90 mil seguidores que siguen de cerca los movimientos de la pava. Así, cada vez que se revuelca en la nieve, hace un corto vuelo a su árbol preferido o simplemente se pasea entre los turistas, todo queda registrado.
Tal es la trascendencia que tomó Astoria, que sus seguidores se preguntan si buscará aparearse con un pavo, aunque la realidad es que parece haber encontrado su lugar en el mundo en el parque The Battery. Además, cada vez que las autoridades intentaron atraparla, fracasaron estrepitosamente, sumado al hecho de que en caso de traer un macho y reproducir la especie en el lugar podría traer complicaciones, teniendo en cuenta la constante presencia de perros que pasean en el lugar.



