EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Casi nadie lo sabe: para qué sirve el botón que está en el centro de las gorras

Todas las gorras lo tienen y muy pocos saben cuál es su función real. Aunque hoy parece solo un adorno, el pequeño botón en la parte superior tiene un origen práctico que se mantiene desde hace más de un siglo.

04 de febrero 2026, 17:02hs
Seguinos en Google

Ese pequeño botón que se ve en la parte superior de las gorras se llama “squatchee” y su función original no era estética. Sirve para unir las seis piezas de tela que forman la copa de la gorra, reforzando la estructura y evitando que las costuras se abran con el uso.

El diseño nació a fines del siglo XIX, cuando las gorras comenzaron a fabricarse en varios paneles. En ese contexto, el botón cumplía un rol clave para dar firmeza y durabilidad, especialmente en gorras de trabajo y deportivas que se usaban durante muchas horas.

+ MIRÁ MÁS: Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad

Con el paso del tiempo y el avance de las técnicas de costura, su función estructural dejó de ser indispensable, pero el detalle se mantuvo por tradición. Hoy, además de conservar el diseño clásico, ayuda a cubrir el cruce de costuras y aporta una terminación prolija.

Aunque muchas marcas ya producen modelos sin este botón —sobre todo para evitar molestias al usar auriculares o cascos—, el squatchee sigue siendo un símbolo icónico de las gorras clásicas, un detalle histórico que casi nadie nota… pero que siempre estuvo ahí.

Temas de la nota

gorra

Más notas sobre Tendencias

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata

“Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial