Se acerca la semana más calurosa en lo que va de 2024 para los argentinos. En las diferentes provincias ya se encuentran activas alertas por el clima extremo y se espera que las temperaturas se sigan incrementando.
Para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén hay alerta roja. Esto significa que la ola de calor es muy peligrosa y puede afectar a todas las personas y no solo a los grupos más vulnerables.

Esto se debe a que el país estará los próximos seis días experimentando las temperaturas más altas de todo el planeta. Este sábado se vivirá un pico de calor que persistirá hasta el próximo jueves.
Diego Araneo, doctor de ciencias de la atmósfera e investigador del Conicet explicó en Infobae que nuestro territorio junto a Australia son las dos regiones más calientes del mundo en este momento.
+MIRÁ MÁS: El calor suma dudas a la “cosecha récord”: desde el campo advierten días claves
El experto dijo que normalmente en la atmósfera se generan sistemas de alta y baja presión que circulan. En esta ocasión se produjeron “anomalías” haciendo que se genere un centro de presión.
Desde el observatorio Hidro-Meteorológico no descartaron la posibilidad de precipitaciones sobre la provincia de Córdoba. Sin embargo las definieron como chaparrones aislados.
