“Los chicos sintieron una explosión y cuando vinieron a ver se encontraron con este desastre”. Con estas palabras uno de los trabajadores de la bodega La Caroyense describió el hallazgo de sus colegas: este jueves por la tarde un galpón de más de 80 años se desplomó.
Los testigos aseguraron que vieron cómo la cola de un tornado impactó en el lugar. Subrayan que el daño fue en ese lugar específico y que, una galería ubicada a menos de 20 metros, no sufrió ni un rasguño.
+ VIDEO: Las imágenes de los destrozos en La Caroyense
Según contó el empleado en El Show del Lagarto, el recinto funcionaba como depósito para botellas vacías. Actualmente la bodega está en plena vendimia, por lo que no están usando las instalaciones y afortunadamente no había nadie en su interior al momento del accidente.
Aún así, el temporal dejó importantes daños materiales. Una camioneta quedó sepultada al igual que varios toneles.
En el centro
En el centro de Colonia Caroya también se registraron destrozos. El viento arrancó algunos árboles de la avenida San Martín, la más importante de la ciudad, lo que complicó el tráfico.
En Noticiero Doce la intendente, Paola Nanini, precisó que solicitaron ayuda al Gobierno provincial y localidades vecinas para hacer frente a las consecuencias de las fuertes tormentas. “Con vientos de 80 kilómetros por hora el daño fue muy notorio. Tuvimos que retirar 35 árboles caídos en las calles más importantes pero calculamos que son más de 100 en total”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Lluvia, choques y vuelcos: una persona atrapada y un camión que casi tumba en vivo
Dijo que no hubo heridos aunque algunos autos terminaron aplastados. Una sola familia tuvo que ser evacuada porque las ráfagas les volaron el techo de chapa.
+ VIDEO: Así quedó el centro de Colonia Caroya
La respuesta de la Provincia
Desde el Panal informaron que ya enviaron asistencias a Colonia Caroya así cómo también a La Para, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse.
Pusieron fondos económicos a disposición de las localidades y mandaron cargamentos con colchones, frazadas y alimentos para los damnificados.