Este sábado se conocieron los datos de la pobreza y la indigencia en el país, a partir del informe que realiza la Universidad Católica Argentina (UCA). Los resultados revelaron que el 57,4% de los habitantes son pobres.
+MIRÁ MÁS: Fondos fiduciarios, cuáles son las “cajas misteriosas” que busca desactivar Milei
“Como consecuencia de los incrementos del costo de la Canasta Básica Total y de los ingresos de los hogares, se estima que la población en situación de pobreza pasó del 44,7% observado en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre de 2023 y al 57,4% en enero de 2024″, detallaron en el informe. De confirmarse el dato, se trataría del valor más alto de los últimos 20 años.
En paralelo, la población indigente pasó de representar el 14,2% en diciembre a cerrar en 15% en tan solo un mes.
Tras conocerse el dato, el presidente Javier Milei se pronunció al respecto. En su cuenta de X apuntó contra la oposición y aseguró que la crisis económica es el producto de “la verdadera herencia de la casta”.
“No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”, expresó al acusar a las gestiones anteriores de ser las responsables del deterioro de la economía de los argentinos.
“La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante”, sostuvo el mandatario.