Este lunes comenzaron a juzgar en Villa Dolores, con jurados populares, a un hombre de 49 años que arrojó a su ex esposa desde un puente en el Valle de Traslasierra.
El terrible hecho tuvo lugar en la madrugada del 9 de enero de 2023 en el puente de la localidad de San Pedro, por donde pasa el Río de los Sauces.
De acuerdo a la investigación, Emilio Carlos Garay intentó matar a su ex pareja, que en ese momento tenía 44 años, después de varias discusiones en el lugar del episodio.
En un momento Garay tomó del cuello a la mujer y también la agarró de una de sus piernas para subirla por encima de la baranda de seguridad y luego empujarla al vacío desde más de 5 metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a una mujer clavándole una tijera en el cuello y sospechan de su nieto
La mujer sobrevivió de milagro a la caída. Sin embargo, sufrió graves consecuencias como la fractura de la pierna derecha y rotura de ligamentos de la pelvis. Estuvo varios días internada y la recuperación le demandó alrededor de cuatro meses.
Los policías de San Pedro detuvo a Garay en el lugar. El fiscal Sergio Cuello recalificó la causa por “tentativa de femicidio”. Por eso se requirió que el tribunal se integrara con jurados populares.
Según el delito por el que se lo acusa, el hombre puede recibir una pena que ronda entre los tres y 10 años de prisión efectiva.