• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dengue en Córdoba: en tres semanas la ciudad registró más de 7.700 casos de la enfermedad

Los contagios fueron registrados en lo que va de marzo. En la última semana además se informaron cuatro fallecimientos en la capital.

23 de marzo 2024, 15:31hs
dengue mosquito cordoba
Los mosquitos no se van y suben los casos de dengue.
Seguinos en Google

La ciudad de Córdoba reflejó en las últimas semanas el fuerte aumento en los casos de dengue que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, quienes insisten con las medidas de prevención del virus.

Hasta el 22 de marzo la capital registró 7.732 contagios, según indicó la Secretaría de Salud Municipal. A su vez, desde la Provincia informaron en la última semana cuatro fallecimientos en la ciudad.

Las autoridades municipales precisaron que desde agosto pasado la cantidad de infectados alcanza los 10.400 casos. En este sentido, detallaron que “el 59% corresponde al serotipo DEN-2, el 40% al DEN-1 y el porcentaje restante corresponde al DEN-3″.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción por la muerte de un chico de 14 años con sospecha de dengue en Morteros

En los últimos siete meses la Secretaría de Salud señaló que hubo siete fallecimientos asociados con el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.

La suba de contagios provocó una fuerte demanda en las guardias de los hospitales públicos, lo que motivó un cambio en los protocolos de atención por parte de los agentes de salud.

Nuevo protocolo de atención

Desde esta semana se estableció un sistema de triage en las instituciones, donde se clasificará a los pacientes acordes a la sintomatología. Se priorizará casos de emergencia y con signos de alarma, mientras que los leves serán atendidos a demanda.

“Para una mejor atención, quienes estén atravesando la enfermedad favorablemente se le solicita que acudan a los Centros de Salud”, indicaron desde la Municipalidad.

Los casos de dengue siguen aumentando en Córdoba.
Los casos de dengue siguen aumentando en Córdoba.

Y precisaron: “En casos severos, deberán acudir a hospitales provinciales o municipales”. Las autoridades sanitarias recordaron que “la gravedad se identifica por los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos, sangrado de encías, nariz o genitales, materia fecal oscura o con sangre, mareos o desmayos”.

Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba extendió el horario de atención de 28 Centros de Salud, la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) Centro y la DEM Oeste. También están disponibles las 24 horas los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil y Príncipe de Asturias.

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiCórdobasaludMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

La familia de Paolo marchó en Río Cuarto reclamando justicia.

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Encontraron un explosivo en una casa.

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación
  • Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra
  • La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María
  • Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial