• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote histórico de dengue: cuántos casos se registraron durante marzo en Córdoba

Desde la Municipalidad se sigue llevando adelante una fuerte campaña de acción y prevención. Aún así se registraron varios casos durante el fin de semana largo.

03 de abril 2024, 19:04hs
Se registraron nuevos casos durante el fin de semana largo.
Se registraron nuevos casos durante el fin de semana largo.

La situación epidemiológica por dengue es cada vez más compleja en Argentina. La ciudad de Córdoba no queda excluida de esta situación. Desde el Gobierno anunciaron que durante el mes de marzo se registraron un total de 13.023 casos en la capital.

+MIRÁ MÁS: Dengue: el ministro de Salud le puso plazo a la falta de repelente y dio una llamativa recomendación

A lo largo del fin de semana XXL, los centros de salud de la ciudad se vieron nuevamente concurridos. En total 40 instituciones de salud municipales y provinciales estuvieron atendiendo, 33 de ellos con horario extendido.

Tanto los centros de atención primaria como en los hospitales fueron visitados principalmente por personas que declararon tener fiebre.

De la totalidad de pacientes que asistieron a los centros de salud, el 70% fueron tipificados bajo la categoría A. Al presentar síntomas leves fueron atendidos en los mismos centros de atención primaria.

La atención en los centros de salud se extendió.
La atención en los centros de salud se extendió.

Poco menos del 30% de los enfermos fue caracterizado bajo el grupo B que precisaban revisión y derivación. Tan solo un 3% de los afectados fueron catalogados en la categoría C por patologías previas o signos de alarma.

Desde el Municipio recordaron que continúan las campañas de descacharreo y fumigación en espacios públicos, clubes, escuelas, jardines maternales y en los barrios.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Dos hermanos y sus novias fueron detenidos por hacer delivery de drogas en Córdoba

3

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

4

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

denguecasosAumentoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso es investigado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: archivo / imagen ilustrativa.

Hallaron muerto a un economista en su departamento y sospechan que pudo ser asesinado por “viudas negras”

EL viento les jugó una mala pasada durante un acto en Córdoba.

Videos: el viento les jugó una mala pasada a los paracaidistas en pleno acto en Córdoba

El invierno llega con todo

Fuertes heladas en la previa del invierno en Córdoba: qué lugar registró 8 grados bajo cero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto a un economista en su departamento y sospechan que pudo ser asesinado por “viudas negras”
  • Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”
  • Videos: el viento les jugó una mala pasada a los paracaidistas en pleno acto en Córdoba
  • Sofy vuelve a El Doce con una propuesta infantil llena de música, juegos y muchas sorpresas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial