La situación epidemiológica por dengue es cada vez más compleja en Argentina. La ciudad de Córdoba no queda excluida de esta situación. Desde el Gobierno anunciaron que durante el mes de marzo se registraron un total de 13.023 casos en la capital.
+MIRÁ MÁS: Dengue: el ministro de Salud le puso plazo a la falta de repelente y dio una llamativa recomendación
A lo largo del fin de semana XXL, los centros de salud de la ciudad se vieron nuevamente concurridos. En total 40 instituciones de salud municipales y provinciales estuvieron atendiendo, 33 de ellos con horario extendido.
Tanto los centros de atención primaria como en los hospitales fueron visitados principalmente por personas que declararon tener fiebre.
De la totalidad de pacientes que asistieron a los centros de salud, el 70% fueron tipificados bajo la categoría A. Al presentar síntomas leves fueron atendidos en los mismos centros de atención primaria.
Poco menos del 30% de los enfermos fue caracterizado bajo el grupo B que precisaban revisión y derivación. Tan solo un 3% de los afectados fueron catalogados en la categoría C por patologías previas o signos de alarma.
Desde el Municipio recordaron que continúan las campañas de descacharreo y fumigación en espacios públicos, clubes, escuelas, jardines maternales y en los barrios.