• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

De vendedora ambulante a ser la “reina textil”: la historia de la dueña de la tienda de ropa barata

La joven empresaria, que causó furor en Córdoba, tuvo una vida muy difícil después de que su mamá falleciera. Sin embargo, nunca bajó los brazos y persiguió sus sueños para convertirse en vendedora de ropa.

16 de abril 2024, 11:27hs
Tienda ropa precios populares
Pamela Silva, la dueña de un impero textil que nunca bajó los brazos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pamela Silva la remó desde muy chica para crear el imperio textil del que todos hablan por sus precios baratísimos. La joven chaqueña de 26 años, que inauguró un local de ropa en barrio Jardín y fue clausurado por falta de habilitación hace diez días, era vendedora ambulante junto a su mamá en el centro de Resistencia.

Pero el único ingreso que tenían lo perdieron en 2009 cuando en esa ciudad construyeron la peatonal y las obligaron a retirarse. “Nos quedamos sin el sustento de un día para el otro”, contó a Infobae. Desde ese día, todo empeoró. Su mamá entró en depresión y falleció a causa de un infarto a los 32 años.

En ese momento, a Pamela de 14 años, la vida le dio una cachetada. Junto a su padre y tres hermanas quedaron en la calle. Sin embargo, nunca bajó los brazos y solo pensó en su futuro. Terminó el secundario, se casó y comenzó a trabajar para hacer posible ese deseo que tanto le recordaba a su madre.

Ser vendedora de ropa fue siempre su aspiración, aunque no fue nada sencillo. Con apenas 18 años recién cumplidos, invirtió sus ahorros en La Salada y publicó las prendas en Facebook. Ese mismo día vendió todo. Siguió con el emprendimiento y su esposo la ayudaba a hacer los repartos en moto.

En uno de los viajes, la pareja sufrió un accidente y la vida la volvió a poner a prueba. El dinero que el seguro les pagó lo utilizaron para abrir su primer local en la ciudad chaqueña. Fue el 21 de septiembre de 2017 cuando inauguró Nosotras by Pamela Silva.

+ MIRÁ MÁS: La dueña del local con ropa desde $300 reveló el truco para lograr “precios locos”

“Tenía apenas cuatro percheros y un par de estantes para las prendas. Ese día de la primavera de 2017 estaba fresco y cuando llego para abrir por primera vez había cola en la puerta esperando”, recordó. A raíz de un violento robo en el que le sustrajeron todo el stock, se hizo más fuerte y con la ayuda de su suegro abrió un nuevo local en una zona más segura.

Nunca dejó de trabajar ni de apostar a su futuro. En 2019 quedó embarazada de su hija Alma y logró tener su casa propia. Si bien en pandemia debió cerrar el negocio, siguió vendiendo a través de WhatsApp y redes sociales: “Así y todo nos fue muy bien, la gente lo único que hacía era comprar ropa y comida”.

Pamela Silva, la dueña de un impero textil que nunca bajó los brazos.
Pamela Silva, la dueña de un impero textil que nunca bajó los brazos.

Ahora Pamela es la “reina textil”. Tiene sucursales en otras tres provincias como Misiones, Corrientes y Córdoba. En cada inauguración, la escena se repitió: una multitud hizo largas filas para comprar esas increíbles ofertas.

La joven, orgullosa del camino recorrido, reveló que en la calle le piden fotos y su objetivo es que Antonela Roccuzzo promocione su ropa con un fin solidario: “Todo lo recaudado sería para los hogares de chicos de Resistencia a los que les falta comida y los servicios básicos”.

¡Y los sueños no se acaban! La empresaria, que no se detiene nunca, quiere seguir abriendo sucursales y tener una en cada provincia. Con mucho entusiasmo, confesó: “Mi idea es llegar a todo el país”.

El local está ubicado en la zona sur de Córdoba.
El local está ubicado en la zona sur de Córdoba.
El local está ubicado en la zona sur de Córdoba.
El local está ubicado en la zona sur de Córdoba.Por: Francisco Arias

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

tiendaropaCórdobaclausuraofertas

Más notas sobre Actualidad

Se espera fuerte viento en Córdoba.

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

El Papa, a punto de llegar a Córdoba.

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

Así es la cápsula de seguridad que trasladará al Papa desde el Aeropuerto a FAdeA

Así es la cápsula de seguridad que trasladará al Papa desde el Aeropuerto a FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial