Luego de un operativo policial en barrio Escobar en la madrugada de este miércoles, detuvieron a tres delincuentes que circulaban en moto, dos menores de 16 años y uno de 28. Minutos antes habían atacado autos estacionados. Los otros tres cómplices se fugaron.
+ MIRÁ MÁS: Preocupación en una escuela por un nene de 10 años que llevó marihuana
A través de las cámaras de videovigilancia del 911, personal policial hizo el seguimiento de los motochoros y el accionar de los efectivos que llegaron a la zona fue de película: cuando los emboscaron y le estacionaron los patrulleros de frente, uno hizo “willy”, perdió el equilibrio y se le fue la moto. Ya no pudo zafar y lo esposaron.
+ VIDEO: De película: así arrestaron a ladrones que atacaron autos
Escena registrada
Eran seis en tres motos que circulaban en una actitud sospechosa entre las calles Nazaret e Intendente Ramón Mestre. De pronto, uno descendió de un salto y comenzó a golpear la luneta de un auto estacionado, pero no pudo romperla. Volvió a subirse a la moto, su cómplice aceleró y alcanzaron a la banda.
Unas cuadras más adelante, la acción se repitió aunque en esta oportunidad entre varios rompieron el vidrio de otro vehículo y lograron sustraer una rueda de auxilio. Cuando emprendieron la huida, algunos fueron emboscados por patrulleros de la Policía de Córdoba.
Luego del operativo desplegado, secuestraron una moto marca Honda Wave, destornilladores, una rueda de auxilio y otras pertenencias de las víctimas.