*Por Infoclima
Fue un fin de semana agradable en Córdoba que permitió disfrutar del solcito de otoño al aire libre. Sin embargo, el lunes arrancó muy diferente: desde temprano hubo nieblas y neblinas.
Para la jornada habrá un leve descenso de la temperatura y por la tarde la máxima rondará entre los 20 y los 22 grados.
+ MIRÁ MÁS: Se le cayó aguarrás en la hornalla, se quemó todo el cuerpo y murió
En tanto, el martes el tiempo será variable, con presencia de nubosidad y un ambiente más húmedo. Eso derivará en posibles lloviznas dispersas para el final del día. A la tarde la máxima será de 23 grados y al anochecer ingresará viento sur que producirá una baja en las marcas.
¿Se viene la nieve?
El miércoles ingresará aire más frío a la provincia y habrá una fuerte circulación de viento sur acompañado por ráfagas. Ese día se notará un progresivo descenso de la temperatura, con una máxima de 17 grados.
Para ese día no se descartan las lloviznas aisladas en las sierras de Córdoba ni las probables nevadas en la zona alta de las Altas Cumbres, en el límite con San Luis. Pese al cambio, el mismo miércoles el tiempo mejorará con el afianzamiento del aire frío y cielo más despejado.
Para el jueves se espera una jornada fría, estable y con nubosidad variable. Las marcas rondarán entre los 14 y los 16 grados en Córdoba, mientras que la mínima no superará los 8 provocando heladas en algunos puntos de la provincia.
El último día de la semana seguirá frío. Durante la madrugada y la mañana se esperan 7 grados y para la tarde, 15. La nubosidad será variable toda la jornada.