• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Córdoba: mató a un automovilista de un cuchillazo tras una discusión de tránsito y le piden 8 años de prisión

La fiscalía pidió la condena para Ricardo Jattuf por el crimen de Martín Catalano. La familia de la víctima se mostró disconforme y reclamó una pena más alta.

13 de mayo 2024, 23:55hs
crimen martin catalano cordoba
El agresor le clavó un cuchillo a Catalano a la altura del corazón.

Lo persiguió tras una discusión de tránsito, le clavó un cuchillo a la altura del corazón y lo mató. Un año y medio después de aquel episodio, Ricardo Alberto Jattuf (38) espera el veredicto de la Cámara Quinta del Crimen.

El hombre está imputado de homicidio simple por el ataque del 31 de agosto de 2022 contra Martín Catalano (45). El hecho se produjo en inmediaciones de avenida Don Bosco y García Martínez. Allí el acusado interceptó a la víctima que iba en un Peugeot 207 y le asestó el puntazo mortal.

Para este martes está prevista la sentencia con resultado incierto. El fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll, pidió ocho años de prisión para Jattuf. Mientras que los familiares de Catalano se mostraron disconforme y a través del abogado Carlos Nayi solicitaron 12 años de cárcel.

+ MIRÁ MÁS: La caja blindada para el criminal Carmona, una medida de máxima seguridad que se usó hace 17 años en Córdoba

Por el lado del acusado en cambio requirieron encuadrar el caso dentro de un exceso en la legítima defensa o, de rechazarse ese planteo, abordarlo como un acto de emoción violenta.

En diálogo con El Doce, el fiscal Fenoll consideró que “no se dan las condiciones médico psicológicas ni las condiciones que establece la ley para determinar un estado de emoción violenta”. De esa manera sostuvo en sus alegatos la acusación por homicidio simple.

Córdoba: mató a un automovilista de un cuchillazo tras una discusión de tránsito y le piden 8 años de prisión
Por: Pablo Olivarez / El Doce.

Para el funcionario en este hecho hubo “un intercambio de insultos de tránsito que la víctima, Catalano, en al menos tres ocasiones la dio por terminada y el que continuó persiguiendo a la víctima, hasta prácticamente la puerta de su casa, fue el acusado Jattuf”.

Al insistir sobre la responsabilidad del imputado, sostuvo que “no reprimió su intención de mantener el conflicto, de llevarlo a mayores y luego confrontarse en una pelea donde claramente la víctima estaba a mano limpia”.

Por otra parte, Fenoll aclaró por qué pidió el mínimo de pena posible para este delito: “Creo que Jattuf estaba atravesado como gran parte de nuestra población por preocupaciones, problemas, complicaciones que nos llevan casi al límite. Y creo que debe responder por homicidio simple pero no con los agregados de premeditación, ensañamiento, de frialdad en el pensamiento, que en cuyo caso me hubiera llevado a pedir una pena más alta”.

El ataque se produjo en barrio Las Palmas.
El ataque se produjo en barrio Las Palmas.

Lo más leído

1

Córdoba: perdió el control del auto, se estrelló contra un árbol y murió

2

7 detenidos en operativos por robo en Córdoba: uno de los hombres llevaba a su hija de 1 año

3

Peleó con otro hombre por un cigarrillo y lo mataron: hay un detenido

4

Córdoba: se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió

5

Córdoba: un adolescente de 12 años apuñaló a su hermano de 14 y lo dejó en el hospital

Temas de la nota

CrimenCórdobadiscusión de tránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El ministro Juan Pablo Quinteros confirmó el caso. (Imagen ilustrativa)

Se quemó al caer sobre una estufa en Córdoba y se encuentra en grave estado en el Instituto del Quemado

Los CPC de Córdoba que atenderán con jornada extendida durante la última semana de agosto.

Los CPC de Córdoba que extenderán su horario durante esta semana

Incendio en edificio donde funciona el Boletín Oficial.

Susto en el centro de Córdoba: incendio en el edificio del Boletín Oficial de la Provincia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se quemó al caer sobre una estufa en Córdoba y se encuentra en grave estado en el Instituto del Quemado
  • Los CPC de Córdoba que extenderán su horario durante esta semana
  • Susto en el centro de Córdoba: incendio en el edificio del Boletín Oficial de la Provincia
  • Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó nueve menores heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial