Lo persiguió tras una discusión de tránsito, le clavó un cuchillo a la altura del corazón y lo mató. Un año y medio después de aquel episodio, Ricardo Alberto Jattuf (38) espera el veredicto de la Cámara Quinta del Crimen.
El hombre está imputado de homicidio simple por el ataque del 31 de agosto de 2022 contra Martín Catalano (45). El hecho se produjo en inmediaciones de avenida Don Bosco y García Martínez. Allí el acusado interceptó a la víctima que iba en un Peugeot 207 y le asestó el puntazo mortal.
Para este martes está prevista la sentencia con resultado incierto. El fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll, pidió ocho años de prisión para Jattuf. Mientras que los familiares de Catalano se mostraron disconforme y a través del abogado Carlos Nayi solicitaron 12 años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: La caja blindada para el criminal Carmona, una medida de máxima seguridad que se usó hace 17 años en Córdoba
Por el lado del acusado en cambio requirieron encuadrar el caso dentro de un exceso en la legítima defensa o, de rechazarse ese planteo, abordarlo como un acto de emoción violenta.
En diálogo con El Doce, el fiscal Fenoll consideró que “no se dan las condiciones médico psicológicas ni las condiciones que establece la ley para determinar un estado de emoción violenta”. De esa manera sostuvo en sus alegatos la acusación por homicidio simple.
Para el funcionario en este hecho hubo “un intercambio de insultos de tránsito que la víctima, Catalano, en al menos tres ocasiones la dio por terminada y el que continuó persiguiendo a la víctima, hasta prácticamente la puerta de su casa, fue el acusado Jattuf”.
Al insistir sobre la responsabilidad del imputado, sostuvo que “no reprimió su intención de mantener el conflicto, de llevarlo a mayores y luego confrontarse en una pelea donde claramente la víctima estaba a mano limpia”.
Por otra parte, Fenoll aclaró por qué pidió el mínimo de pena posible para este delito: “Creo que Jattuf estaba atravesado como gran parte de nuestra población por preocupaciones, problemas, complicaciones que nos llevan casi al límite. Y creo que debe responder por homicidio simple pero no con los agregados de premeditación, ensañamiento, de frialdad en el pensamiento, que en cuyo caso me hubiera llevado a pedir una pena más alta”.