Las causas que provocaron el accidente de la autopista Panamericana donde murieron una mujer y su hija de 10 años no habría sido provocado por un “auto fantasma” como declaró el conductor del Peugeot 206. Así lo relató un testigo clave que apareció en las últimas horas.
El hombre había dicho que debió dar un volantazo porque otro vehículo lo encerró. Sin embargo, esta nueva declaración ante el fiscal de Vicente López, Gastón Larramendi, podría complicarlo.
+ MIRÁ MÁS: Una familia devastada por la tragedia: quiénes son las víctimas del accidente en Panamericana
“Estaba yendo a unos 120 kilómetros por hora cuando, de repente, vi que el Peugeot 206, que estaba en el segundo carril de izquierda a derecha, de la nada ‘zigzagueó’ y perdió el control para impactar de lleno en un camión que circulaba en el mismo sentido por el primer carril (el más lento), casi a la par”, expresó según indicaron fuentes judiciales a La Nación.
Y siguió: “En ese instante, el camión perdió el control y atravesó toda la autopista sin descender la velocidad ni modificarla. Ya después no pude ver nada más porque aceleré y me fui shockeado”.
El testigo que iba en un Mini Cooper también precisó que circulaba por el cuarto carril de izquierda a derecha con sentido hacia la provincia de Buenos Aires. “En ningún momento vi a otro vehículo cerca del Peugeot 206. Había poco tráfico por el día y la hora”, afirmó sobre el hecho que ocurrió a metros del puente de la calle Pelliza, en Vicente López.
“Auto fantasma”
La hipótesis de que participó un auto fantasma surgió a partir de las declaraciones de los tres jóvenes que iban en el Peugeot 206. Ellos aseguraron que un auto gris o blanco los había encerrado, lo que obligó al conductor a dar un volantazo para evitar chocar pero derivó en el impacto de su vehículo con las ruedas del camión semirremolque.
“Tanto el conductor del Peugeot 206 como sus dos acompañantes afirmaron haber sido encerrados por un auto gris o blanco. Sus declaraciones fueron coincidentes”, precisó una fuente del caso al mismo medio.
El nuevo testimonio se suma al de un chico de 17 años cuyo auto también quedó involucrado y puso en duda la palabra de los que iban en el Peugeot 206. Lo que sí está confirmado es que ninguno de los tres dio positivo de alcoholemia.
Lo que sí pasó
En la causa que investiga el fiscal Larramendi está acreditado que el camión marca Scania circulaba por el carril lento dentro de los límites de velocidad permitidos y fue embestido por el Peugeot 206.
Ese auto dio un giro de 180 grados y quedó en sentido a CABA. El camión perdió el control, se cruzó de carril y chocó contra un Toyota Corolla que conducía el chico de 17 años que declaró. Su vehículo quedó contra el muro de contención de hormigón.
En tanto, el contenedor de casi cuatro toneladas que llevaba en el semirremolque cayó hacia el lado de la vía rápida sobre el auto en el que iban Sol Quirno y sus dos hijos. La mujer y la niña murieron en el acto tras el tremendo accidente. El nene está internado en un centro de salud privado.