• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva cordobeses por considerarlos “ilegales”

El organismo determinó que los productos, elaborados en Paso Viejo de Fernando Nieves, no cumplen con los registros sanitarios.

28 de mayo 2024, 10:03hs
Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.
Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización, en todo el país, de dos aceites de oliva extra virgen. El ente los considera “ilegales” por presentar varias irregularidades.

La prohibición se notificó mediante la disposición 4714/2024, publicada este martes 28 de mayo en el Boletín Oficial. El documento explica que el objetivo de la medida es “proteger la salud de los ciudadanos”.

+ MIRÁ MÁS: Por la suba de impuestos aumenta la nafta: desde cuándo y a cuánto se va el litro en Córdoba

Luego de una rigurosa investigación, se determinó que las marcas “Olivares del Rey” y “Viejo Olivar”, producidas por Agropecuaria Paso Viejo de Fernando Nieves en Córdoba, no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.
Los aceites de oliva prohibidos están registrados ilegalmente.

La investigación se originó a través de denuncias particulares dirigidas al Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos (INAL). Luego la institución pidió un informe a la Dirección de Seguridad Alimentaria de Córdoba para verificar la autenticidad de los aceites de oliva.

Las averiguaciones arrojaron que los números de registro, exhibidos en las etiquetas de los mencionados aceites de oliva, pertenecen a productos dados de baja o inexistentes. Esta condición los hace ilegales y potencialmente peligrosos para el consumo.

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Aceite de olivaANMATilegal

Más notas sobre Actualidad

El lugar del accidente en la localidad de Apóstoles.

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

La zona en la que ocurrió el hecho.

Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas

Cocaína, pastillas y dinero secuestrados en un punto de venta de Córdoba capital.

Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López será papá otra vez: su esposa sueca está embarazada y lo anunciaron con tiernas fotos
  • Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela
  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina
  • La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial