Un delincuente asaltó dos comercios aledaños con horas de diferencia. Se trata de un local de indumentaria y otro de telefonía celular. Ambos se ubican en avenida Rafael Núñez, entre el CPC de Arguello y el nudo de Mujer Urbana.
El primer hecho tuvo lugar el lunes por la mañana en el comercio de ropa infantil. La dueña Carla dialogó con Noticiero Doce y contó al fugaz asalto. “Rompieron el vidrio y fueron directo a la caja. Se llevaron efectivo, revolvieron un par de cosas más y se marcharon. Pasó muy rápido”, relató.
Además, expresó: “Por más que no hubo violencia me siento ultrajada. Es una sensación espantosa. Para la mujer asaltada los hechos delictivos de la zona comparten autor. “Es la misma persona y la misma modalidad”, sostuvo.
+ VIDEO: El robo registrado y el testimonio de comerciantes:

El segundo hecho sucedió el martes a la madrugada. El ladrón ingresó al local de telefonía celular, previo violentar la puerta. En cuestión de minutos se llevó cuatro celulares de las marcas iPhone y Xiaomi. Algunos de los dispositivos eran nuevos y otros estaban en reparación.
Tras sonar la alarma del comercio, el ladrón escapó y a los segundos volvió a entrar. Rápidamente abrió un mueble del que sacó algunas tablets y se fue. El encargado Omar habló con Noticiero Doce y precisó que el botín ronda el millón de pesos.
“Son bastante reiterados los hechos de inseguridad en la zona. Es lamentable”, señaló el comerciante. Además, aseguró que las denuncias no prosperan y que la policía no facilita el acceso al registro del domo.