Un cuidacoches que amenazó a un cordobés con un arma si no le pagaba por estacionar su vehículo fue condenado a tres años de prisión efectiva. El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2023 en el barrio Santa Clara de Asis.
Aquel jueves a la noche el hombre le exigió 2 mil pesos y mostró una pistola. Un vecino que fue testigo llamó a la Policía y alertó de lo que estaba pasando. Los oficiales lo detuvieron y encontraron el arma.
+ VIDEO: la palabra del fiscal de Cámara en Noticiero Doce:
Según precisó el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, la víctima jamás fue encontrada pero la denuncia del testigo fue suficiente para que se realice el juicio. “Va a tener ocho meses de prisión efectiva como mínimo”, sostuvo en Noticiero Doce.
Pese a que desde la fiscalía había pedido 3 años y 4 meses, se determinó que la condena fuera por 3 años. “El uso de arma fue determinante para brindar celeridad a la investigación”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: Vidrios rotos, naranjita cómplice y un cartel de resignación ante los robos de neumáticos
El fiscal Hidalgo aprovechó para enviar un mensaje a los naranjitas: “No pueden invadir la libertad de las personas que son ciudadanos y trabajadores como ellos y necesitan dejar el vehículo en algún lugar”.
“No pueden exigir el cobro de dinero”, remarcó citando al Código de Convivencia y dijo que los cordobeses deben llamar a la Policía si son víctimas de un episodio similar. Cabe subrayar que el caso sentó precedentes para futuras investigaciones.