El frío regresa a Córdoba después de un jueves con tiempo primaveral en el que algunas localidades tuvieron máximas cercanas a los 30 grados. El cambio de las condiciones será con fuerte viento, de hecho rige un alerta amarillo que prevé ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
La temperatura llegó a los 29 grados en la capital durante la tarde del jueves, luego de haber iniciado la jornada con 11.5 grados a las 07:00, según informó el Observatorio Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Villa General Belgrano y una programación exquisita para la Fiesta del Chocolate Alpino
Estas marcas estuvieron muy alejadas de lo sucedido el miércoles, el día más helado de la semana, cuando se registraron mínimas de -7 grados en algunas ciudades del interior de la provincia.
Para este viernes se espera nuevamente un brusco descenso de las temperaturas. Las mínimas rondarán los 5 y 7 grados y las máximas no superarán los 16 grados.
“Se prevé hacia el final de semana el ingreso de frente frío que generaría vientos moderados a regulares del sector sur y descenso de la temperatura”, indicaron desde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba.
Por su parte la Policía Caminera difundió el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Ante ese pronóstico, advirtieron por probabilidad de viento en suspensión y pidieron extremar los cuidados.