• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Aprobaron la extensión a dos años de licencias de conducir para los mayores de 70 en Córdoba

La sanción fue por unanimidad en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo deberá promulgarla y ponerla en marcha. Hasta ahora esta población tenía que renovar el carné anualmente.

28 de junio 2024, 12:24hs
Importante cambio en los carné de conducir para los mayores de 70 años.
Importante cambio en los carné de conducir para los mayores de 70 años.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza para extender a dos años las licencias de conducir de los mayores de 70.

La nueva legislación modifica el artículo 21 de la ordenanza 9.981 y determina que la licencia para este grupo etario tendrá una validez de dos años, “previo al cumplimiento de los exámenes correspondientes”.

El proyecto presentado por el concejal del radicalismo Juan Balastegui también indica que las licencias expedidas con anterioridad a la entrada en vigencia mantendrán su validez hasta el vencimiento del periodo por el cual fueron otorgadas, “a partir de lo cual regirán todas las disposiciones relativas a su otorgamiento, validez y contenido señalados” en la nueva normativa.

+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: qué trabajadores volverán a pagar tras la aprobación definitiva del paquete fiscal

“Este proyecto surgió a partir de reclamos de vecinos de Córdoba que veían un trato discriminatorio en cuanto a la renovación de las licencias de conducir a las personas mayores de 70 años, que estaban limitadas por la edad y no por las aptitudes psicofísicas”, explicó Balastegui en el Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo, planteó que la franja etaria de los mayores de 70 años está entre los que menos accidentes viales protagonizan: “Es gente que tiene mucha experiencia en el manejo, son prudentes y en general hasta se autolimitan en el uso de los vehículos”.

Ahora el Ejecutivo deberá promulgarla y ponerla en marcha. Aseguran que se hará efectivo en el corto plazo. Cabe recordar que la normativa actual establece que los mayores de 70 años tienen que renovar el carné anualmente.

Lo más leído

1

Un muerto por el derrumbe de un techo sobre un bar de barrio Güemes

2

Papá y fanático de Belgrano: quién era el joven que murió en el derrumbe de un bar en Córdoba

3

Murió un bebé de 2 meses en Córdoba e investigan si fue golpeado con un celular en la cara

4

Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba

5

Impresionantes imágenes: así se derrumbó la pared del edificio sobre el bar de la tragedia

Temas de la nota

licencia de conducirCórdoba CapitalConcejo DeliberanteTránsitoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cuál será el día más frío de la semana en Córdoba.

Sigue el fresquito en Córdoba: cuál será el día más frío de la semana

Fuerte descenso de casos de dengue en Córdoba.

Dengue en Córdoba: cómo fue el fuerte descenso de casos en comparación con 2024

Un joven de 25 años murió aplastado por un árbol.

Córdoba: iba en su moto y murió aplastado por un árbol

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sigue el fresquito en Córdoba: cuál será el día más frío de la semana
  • Adorni se impuso en las elecciones legislativas de Capital Federal
  • Pesar glorioso: murió Salvador Mastrosimone, ídolo de Instituto
  • La emoción de Euge Quevedo tras cantar para su madre frente al Movistar Arena llenó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial