Tras cinco días sin servicio del transporte interurbano en Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó que se levantó el paro desde la medianoche de este miércoles y los colectivos volvieron a circular.
“La decisión se tomó en el Plenario General de Delegados de Aoita, luego del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio. No obstante, Aoita remarca que ante el incumplimiento de ese compromiso asumido por las empresas ante las autoridades provinciales, no quedará más remedio que volver a la retención de tareas”, comunicaron desde el mencionado gremio.
+ MIRÁ MÁS: En Río Tercero, Llaryora anunció una sede de la Universidad Provincial y lamentó la tragedia del edificio
“Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, expresó el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, que también remarcó la necesidad de los choferes de volver a trabajar a pesar de que “no se hayan completado el pago de los salarios, sino con el compromiso de que lo harán este jueves”.
“Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas”, cerró Gramajo. Desde el gremio no descartan retomar las medidas de fuerza para el viernes en caso de que no ingresen los pagos.