Cuando los policías entraron al departamento de barrio Cofico encontraron un calefactor funcionando y la ducha del baño abierta. En la planta baja del dúplex hallaron muerta a una adolescente de 13 años. En la planta alta estaban sus padres, de 37 y 36 años, también sin vida.
En el lugar no había ningún signo de violencia y la principal hipótesis apuntó a intoxicación por monóxido de carbono. El comisario Martín Cabrera, jefe de Operaciones de Bomberos, explicó que al ingresar al inmueble no percibieron ninguna pérdida de gas.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y cómo funciona un detector de monóxido de carbono
Si bien esperaban completar las pericias, las sospechas estaban enfocadas en una posible falla en el calefón. Por otra parte, se ordenaron las autopsias para determinar las causas de muerte y cuándo se produjeron los decesos.
Las víctimas eran de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y alquilaban de manera temporaria ese departamento en la capital adonde habían llegado para un tratamiento médico.
La falta de comunicación con la familia durante el día encendió la alarma en el complejo de dúplex y el dueño llamó a la Policía para ingresar a ver qué sucedía. Los efectivos rompieron una cerradura y descubrieron en el inmueble el cuadro fatal.