• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El papá de Catalina confirmó que el asesino llegó a apoyarlos mientras buscaban a la joven: “Es macabro”

Marcelo Gutiérrez recibió en su casa a Telenoche y exigió la pena máxima para Néstor Soto, el homicida de la joven de 21 años. “Es una persona desquiciada”, sostuvo.

19 de julio 2024, 21:45hs
catalina gutierrez padre
Catalina Gutiérrez junto a su papá Marcelo.
Seguinos en Google

“Creo que en ninguna película hubiera sucedido una cosa así”, afirmó en Telenoche el papá de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que el miércoles a la noche fue asesinada por Néstor Soto (21), un compañero de la Facultad de Arquitectura con el que había forjado una amistad desde hacía tiempo.

Marcelo Gutiérrez confirmó que el asesino había llegado a la comisaría donde hicieron la denuncia por la desaparición de la víctima y hasta abrazó a la mamá de Catalina intentando solidarizarse, tal como informó El Doce. “A mi no gracias a Dios porque me hubiera dado asco, pero sí lo hizo. Estuvo ahí, estuvo presente”, señaló.

“Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría de barrio Inaudi, estábamos todos ahí y él llegó, es más llegó con el novio de Catalina. Es una cosa espantosa, es macabro”, cuestionó Gutiérrez.

Video Placeholder

Sobre la actitud de Soto, manifestó que “no se merece llamar persona” y consideró que “solo una mente demencial puede haber hecho esto”. El joven que confesó haber matado a la influencer es oriundo de Bariloche y la familia de la víctima lo había recibido en reiteradas ocasiones en su casa, como reveló el papá en Noticiero Doce.

“Catalina estaba de novio formal, fijate la cabeza de una persona desquiciada porque esa noche se juntaba con el mismo novio de ella, es de una persona enferma que no se merece vivir en este mundo. Quiero la justicia que le corresponde por la barbaridad que hizo y que pague con la pena máxima”, reclamó.

+ MIRÁ MÁS: Ex compañera del asesino de Catalina afirmó que la acosó y lamentó que nadie la escuchó

Marcelo recibió a Telenoche en la habitación de la joven y expresó: “Por un lado feliz estoy porque tenía su novio, lo amaba, tuvo todo lo que quiso y fue feliz con lo que hizo, con su carrera, sus hermanos”.

Gutiérrez destacó el avance de la investigación y aseguró que hay numerosas filmaciones para esclarecer el hecho. En este punto indicó que vecinos y comerciantes se pusieron a disposición para acercar registros de cámaras de seguridad.

Cabe recordar que Soto permanece imputado de homicidio simple por el fiscal José Mana, quien el lunes tiene previsto reunirse con los familiares de Catalina para informarles sobre el estado de la causa.

Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez. (Foto: Instagram/@nestor_sotoo).
Néstor Soto era compañero de estudios de Catalina Gutiérrez. (Foto: Instagram/@nestor_sotoo).

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

TelenocheCrimenCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El hijastro lo atacó y el hombre reaccionó hasta matarlo.

Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Megaoperativo antidroga en Córdoba: 12 detenidos y más de 5 kilos secuestrados

Las precipitaciones vuelven a escena en Córdoba.

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico
  • Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo
  • Andando por Córdoba: el antiguo campo santo escondido de más de 180 años
  • Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial