Dos hechos de violencia vinculados con naranjitas ocurrieron en las calles de Córdoba con menos de cuatro horas de diferencia. Según informaron fuentes policiales, dos hombres que se dedican a cuidar autos estacionados en la vía pública agredieron a conductores. Ambos episodios ocurrieron luego de que los dueños de los vehículos rechazaron pagar la cifra que se les imponía por el servicio.
+MIRÁ MÁS: Denuncia que se negó a pagar una coima y policías simularon fusilarlo: la versión de la Caminera
El primero de los casos sucedió cerca de las 20 horas del viernes en barrio Nueva Córdoba sobre la calle San Luis al 300. Tras recibir un llamado de auxilio al 911, policías llegaron al lugar y capturaron a un cuidacoches que estaba amenazando a los propietarios de un auto estacionado.
El hombre se resistió al arresto y golpeó a uno de los policías. El uniformado terminó con lesiones. Cabe destacar que el aprendido de 41 años contaba con doble pedido de captura.
A la media noche se produjo un episodio similar sobre la calle Fructuoso Rivera al 280 de barrio Güemes. Allí un naranjita de 36 años fue detenido por rayar y abollar un auto marca Citroën C3. En el interior del vehículo se encontraba una mujer quien no quiso pagar la suma solicitada.