La Provincia presentó una denuncia penal contra Daniel Alberto Luján, empresario que acusó a efectivos de la Policía Caminera de haber simulado un fusilamiento. El hombre, que viajaba con su hijo, afirmó que los agentes le exigieron una coima al ser detenido por exceso de velocidad en la ruta nacional 8, cerca de La Carlota. Sin embargo, la versión oficial sostiene que esa versión es falsa.
Por indicación del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de Policía, Héctor Gutiérrez, la Dirección Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad tomó la representación de los efectivos denunciados.
+ MIRÁ MÁS: La triste respuesta del nene de 10 años que robó ante el consejo del dueño del almacén
La presentación por falsa denuncia fue realizada en la Unidad Judicial de La Carlota. En un comunicado, el Ministerio de Seguridad provincial subrayó que la acción legal está directamente vinculada a los hechos ocurridos el 28 de julio durante un control vehicular.
Representando a los policías, los asesores letrados Federico Cisnero y Fernando Figueroa solicitaron a la fiscalía la participación como querellantes particulares en el caso. La causa se originó en el procedimiento por resistencia a la autoridad y lesiones, señalaron.
El ministro Quinteros defendió la actuación de los efectivos, calificando las declaraciones de Luján como una “fábula”. Y añadió: “Policía Caminera ha generado en sus 16 años de vida fama de severa, pero no vamos a permitir que se la trate de coimera”, declaró.