Un joven salió a bailar el sábado a la noche a la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, y todo se transformó en misterio. El chico de 21 años jamás regresó a su casa, por lo que su mamá radicó una denuncia por desaparición.
La mujer hizo la presentación alrededor de las 16 en la Comisaría Octava después de intentar comunicarse con su hijo por teléfono y no tener respuestas. También había ido a la casa de los amigos, quienes no le dieron buenas noticias y todo la hacía preocupar aún más.
De acuerdo a lo que publicó el diario local El Liberal, los jóvenes habían comentado que su amigo había participado de una pelea en el boliche y la seguridad lo había sacado. Ellos salieron a buscarlo momentos después y lo encontraron hablando con una chica que no conocían. A los minutos desapareció sin percatarse de que le había dejado su celular a uno de sus amigos.
+ MIRÁ MÁS: Ganó millones en la quiniela y casi no puede cobrarlos por una emboscada del empleado
Ante la denuncia de la mamá, la fiscal Belkis Alderete ordenó un operativo a cargo de la División Búsqueda de Persona y Trata de Personas para dar con el joven. Así, recurrieron a las cámaras de seguridad de la Policía y lo vieron irse de la vereda del boliche con dos mujeres y un hombre.
Los investigadores siguieron las pistas y llegaron hasta un hotel alojamiento de la Ruta 51. El empleado del lugar confirmó que el chico que era buscado había estado en el lugar junto a las otras tres personas y que se había ido en remis horas antes.
El paso siguiente fue ubicar al chofer de taxi, quien le dijo a los agentes que lo había dejado en su casa de barrio Los Inmigrantes. Fue entonces que se contactaron la madre e informó que su hijo había llegado sano y salvo.